(Ad Age) - Cuando las personas se enamoran, lo hacen para conocer los valores, el carácter y la personalidad de su pareja. Lo mismo ocurre con la creación de un amor por la marca. Si desea construir una relación duradera, auténtica y emocional con su consumidor, debe basarse en quién es usted y en lo que representa como marca.
En un mundo de informes trimestrales, análisis de datos e indicadores clave de rendimiento, muchas marcas han perdido de vista su propósito y han abandonado la parte superior del embudo de marketing. Sigue siendo extremadamente importante generar conciencia y consideración antes de la conversión. Con el Día de San Valentín acercándose, es un buen momento para recordar cómo hacer que los consumidores se enamoren de usted una y otra vez.
Invertir a largo plazo
Asigne una parte de su presupuesto (aunque sea un pequeño porcentaje) a su marca. Asegúrese de reforzar constantemente por qué es mejor o diferente que la competencia y de que el mensaje refuerce la estrategia de marca. La conexión intangible y emocional que establecemos inconscientemente se produce en el momento de la consideración y la compra, por lo que invertir continuamente en la historia de su marca tiene sus recompensas.
Crea y refuerza tu identidad
“No es el whisky lo que eligen, es la imagen”.
La cita de David Ogilvy sigue siendo válida. El objetivo de la creación de una marca es crear una identidad distintiva y memorable que ayude a diferenciar y comunicar su propuesta de valor única a los consumidores, generar confianza y, en última instancia, impulsar la lealtad y la preferencia de los clientes.
Una buena marca establece una conexión emocional, fija expectativas y contribuye al éxito a largo plazo en un mercado competitivo. Coca-Cola y Apple son los mejores ejemplos.
Comprenda a su competencia y audiencia
Por mucho que desees el éxito inmediato de una campaña a través de la generación de oportunidades de venta o, mejor aún, de las ventas, nunca pierda de vista el hecho de que un producto o servicio tiene que destacar en un mercado sobresaturado. Asegúrese de saber quiénes son los demás y cómo puede compararte con ellos, y diferenciarte.
Y para que tu marca sea realmente atractiva, asegúrate de que siempre sea relevante para tu público objetivo. Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento anual para asegurarte de que estés en el primer plano de la mente de los consumidores. Puede ser la diferencia entre una marca obsoleta y una marca excelente.
Sea inclusivo
Es importante tener en cuenta a los consumidores multiculturales dentro de su público objetivo, especialmente porque suelen ser más leales a las marcas. Las investigaciones muestran que los consumidores de raza negra son un 66% más leales a una marca que refleja su etnia, y el 57% de los hispanos son más leales a las marcas que respetan su herencia. Además, evite los estereotipos, utilice un lenguaje culturalmente apropiado y refleje la diversidad en sus materiales de marketing y publicidad.