(Ad Age) - Coca-Cola está lanzando activaciones de marketing experiencial en cinco ciudades destinadas a resaltar lo que llama “Foodmarks”, o puntos de referencia alimentarios que conectan a Coca-Cola, la comida y la cultura.
Una exhibición que canaliza la Nueva York de 1957 y una fotografía icónica de Marilyn Monroe, comiendo un hot dog de un carrito callejero con una botella de Coca-Cola, se estrena el viernes y da inicio a la campaña global.
Coca-Cola se inspiró para Foodmarks al examinar su historia. “Hicimos un brainstorming, comenzamos a profundizar en la historia y pensamos: "Este momento es perfecto, esta comida también y una Coca-Cola helada viene bien. Hemos estado haciendo esto durante años y años”, dijo Islam ElDessouky, director senior de estrategia creativa global de Coca-Cola.
Realmente todo hizo click cuando la foto de Marilyn entró en juego. “Ese fue el gran momento”, dijo ElDessouky, comparando el papel de Coca-Cola en el programa Foodmarks con los restaurantes que cuelgan fotografías enmarcadas de sus comensales famosos.
Un elemento central de la exhibición de Nueva York es una representación virtual de la explosiva actriz a través de realidad aumentada. El evento, que se celebrará hasta el 17 de febrero en el 799 de Broadway, cerca de Union Square, es gratuito para el público, pero las entradas están agotadas mediante reservas en línea. Habrá algunos tickets sin cita previa disponibles, dijo Coca-Cola.
Foodmarks continúa la campaña “Receta mágica” de Coca-Cola que comenzó el año pasado y, al igual que esta, se basa en fortalecer el papel de la marca en las ocasiones de comer. Esto representa una oportunidad de negocio clave ara Coca-Cola, al tiempo que proporciona una plataforma para enfatizar los atributos de su marca, dijo ElDessouky.
“La comida es importante por muchas razones. Parte es física, parte es emocional. Y además, es social”, dijo ElDessouky. "Si nos fijamos en nuestra plataforma "Recipe for Magic", son prácticamente esos tres combinados".
El año pasado, Coca-Cola publicó un anuncio protagonizado por Gigi Hadid y activó a cientos de personas influyentes en TikTok para darle vida a “Recipe for Magic”. Esos participantes se filmaron a sí mismos preparando sus comidas favoritas para sus amigos. Foodmarks duplica esa propuesta al tiempo que agrega contexto cultural.
Planes globales después de Nueva York
En marzo, Coca-Cola lanzará una exposición en torno al fallecido cantante de rock Cazuza en Río de Janeiro. En Hong Kong, Coca-Cola rinde homenaje a la película “El Dios de la Cocina” y en Nueva Delhi presentará un homenaje al actor de Bollywood Raj Kapoor.
Coca-Cola, con sede en Atlanta, también destaca más de 400 destinos gastronómicos en todo el mundo que sirven Coca-Cola. Estos se pueden ver en un mapa proporcionado por
La campaña fue desarrollada y ejecutada por WPP Open X, la agencia dedicada a Coca-Cola, dirigida por Oglivy.