Marketing Global

(AD AGE) – INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cómo las agencias utilizan la IA para optimizar el trabajo y potenciar la creatividad

Cómo las agencias utilizan la IA para optimizar el trabajo y potenciar la creatividad
Según el autor, “hay que aprovechar a la IA para aumentar las capacidades humanas, no para reemplazarlas”. .

(Ad Age) – (Por Ricardo Díaz, socio y director de innovación de la agencia Omelet, de Los Angeles). La innovación en la industria publicitaria se ha centrado tradicionalmente en campañas llamativas orientadas al consumidor y en historias de vanguardia. Pero, recientemente, han sido las innovaciones impulsadas por la IA en infraestructura y procesos internos (eso que nadie ve) las que han sido más transformadoras.

La IA generativa no solo mejora las ideas creativas, sino también la manera en que estas ideas se hacen realidad. Está introduciendo una nueva ola de transformación digital para nuestro negocio o, como señaló David Droga en su discurso inaugural en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año, una forma potencial de agilizar el "desordenado medio" de nuestros procesos.

A medida que las agencia se enfrentan a la evolución de la IA, las fronteras entre publicidad, innovación e infraestructura se están difuminando. Y esto es digno de destacar porque la infraestructura nunca ha sido un foco de atención para las agencias creativas. Pero la IA generativa ahora está impulsando una ola de innovación en infraestructura y, para seguir siendo competitivas, las agencias creativas deben comenzar a prestar atención a cómo altera fundamentalmente los procesos internos.

A continuación, se presentan cinco aprendizajes clave que pueden ayudarlo a implementar la IA en toda su agencia:

La experimentación es la mejor educación

La mejor manera de democratizar el poder de la IA es a través de la educación y el acceso. Los CIO ya no están aislados en el back end de la gestión de la agencia. A medida que los equipos creativos adoptan nuevas herramientas, como un sandbox de IA generativa (un entorno seguro en el que explorar la IA generativa), los tecnólogos se están volviendo más centrales en el proceso de nuestras agencias. Invertir tiempo y recursos en experimentar con la IA ayudará a sus empleados a comprender los obstáculos e identificar oportunidades para aprovechar la IA para todo tipo de tareas, lo que mejorará la preparación de su organización para el futuro.

Desbloquee un nuevo potencial con las herramientas que ya utiliza

La mayoría de las herramientas de software que se utilizan a diario, como Adobe Photoshop y Google Workplace, han incorporado recientemente nuevas funciones basadas en IA, y cada semana se lanzan nuevos productos independientes basados en IA. Vale la pena dedicar tiempo a investigar qué herramientas y funciones se deben pagar. Asigne un presupuesto para experimentar y obtener acceso a algunas de las herramientas de IA de nivel profesional que más ayudarán a su agencia. Al adoptar estratégicamente las herramientas de la IA, las pequeñas agencias pueden optimizar las operaciones y competir de manera más eficaz en el panorama empresarial actual, que evoluciona rápidamente.

Empodere a sus nerds digitales

Los expertos digitales de su agencia se han centrado históricamente en integrar tecnologías innovadoras en las campañas publicitarias de los clientes, pero la infraestructura es el lugar donde se produce la innovación hoy en día. Apóyese en estos expertos (y en su experiencia con la IA) para comprender mejor la forma óptima de integrar la IA de manera ética en sus procesos en todos los departamentos. Esto presenta una oportunidad única para que las personas con mentalidad digital amplíen su influencia aprovechando de manera responsable la IA para mejorar nuestras ideas y el proceso creativo en sí.

Establecer políticas de IA desde el principio

Una política de uso de la IA es esencial para implementar la IA de manera ética y evitar consecuencias no deseadas. Es fundamental comprender los posibles sesgos, errores y problemas legales relacionados con el uso de la IA y aprender a mitigarlos. Las políticas de IA deben evolucionar constantemente, adaptarse al progreso de la tecnología, profundizar la comprensión de sus implicaciones y la introducción de nueva legislación. Es nuestra responsabilidad seguir aprendiendo y experimentando con la IA para garantizar el impacto más positivo en la agencia, la industria y la sociedad.

La supervisión humana es esencial

Aproveche la IA para aumentar las capacidades humanas, no para reemplazarlas. Busque la IA para que le ayude con las tareas pequeñas y mundanas, no con todo el flujo de trabajo. Siempre habrá necesidad de perfeccionamiento y dirección creativa humana, y tener humanos en el circuito es esencial para utilizar la IA de manera eficaz y responsable. Creo sinceramente que la creatividad humana se volverá aún más esencial y valorada a medida que avancemos hacia un mundo cada vez más moldeado por el contenido generado por la IA.

La innovación siempre ha sido fundamental para el éxito de las empresas. La industria publicitaria está empezando a adoptar la IA como herramienta para optimizar los flujos de trabajo internos y ampliar el potencial creativo. El futuro de la publicidad es uno en el que el ingenio humano y la eficiencia impulsada por la IA trabajan en sintonía.

No se trata de un cambio meramente tecnológico, sino filosófico, en el que mejorar la forma en que trabajamos es tan vital como mejorar el trabajo en sí. Su agencia tiene la oportunidad de revolucionar la industria desde dentro y puede estar a la vanguardia de esta nueva ola de transformación empresarial, mejorando el trabajo al hacer que el proceso sea más eficiente, todo ello gracias a los beneficios de la IA.

Ad Age

por Ad Age

Compartir