Marketing Global

(AD AGE) - TRAS LAS CRÍTICAS A LA COMPAÑÍA

Bud Light anunció un apoyo monetario a las empresas LGBTQ+

Bud Light anunció un apoyo monetario a las empresas LGBTQ+
La donación se anunció cuando se acerca el Mes del Orgullo. (Crédito: Bloomberg)

(Ad Age) - Bud Light anunció una donación de 200.000 dólares en apoyo a la comunidad LGBTQ+, mientras se defiende de las críticas por no hablar en favor de los derechos de los transexuales a raíz de su controversia Dylan Mulvaney.

La marca de cerveza está haciendo esa donación a la Cámara Nacional de Comercio LGBT, la ampliación de una asociación existente con el organismo de certificación exclusiva para las empresas de propiedad LGBT. El dinero se destinará a la Iniciativa de Comunidades de Color (CoCi) de la organización, que está "diseñada para apoyar el crecimiento y el éxito de las empresas propiedad de minorías LGBTQ+ a través de la certificación, becas y desarrollo de negocios", según el anuncio.

La donación se anunció cuando se acerca el Mes del Orgullo. Bud Light todavía está sintiendo los efectos de un boicot que siguió a un post del influencer transgénero Mulvaney en Instagram el 1º de abril, que provocó una reacción violenta de los conservadores. Al mismo tiempo que sufría los efectos del boicot, Bud Light también recibía presiones de grupos LGBTQ+ para que mostrara un apoyo más explícito a los derechos de los transexuales. A principios de este mes, la Campaña de Derechos Humanos suspendió la puntuación perfecta de Anheuser-Busch InBev en su Índice de Igualdad Corporativa, una herramienta que califica a las empresas según sus políticas para los empleados LGBTQ+.

Las ventas de Bud Light descendieron un 26% en la semana que finalizó el 20 de mayo, según Beer Marketer"s Insights.

“Bud Light se elaboró para ser una cerveza ‘fácil de beber y fácil de disfrutar’ para todos los mayores de 21 años y eso sigue siendo cierto hoy en día", declaró Anheuser-Busch InBev en un comunicado de prensa. "Esperamos ampliar nuestro trabajo con la NGLCC para seguir teniendo un impacto positivo en los negocios LGBTQ+, que desempeñan un papel fundamental para unir a las personas de todo el mundo".

La división estadounidense de AB InBev afirma que ha aportado más de 13 millones de dólares a organizaciones locales y nacionales sin ánimo de lucro comprometidas con la defensa de la igualdad LGBTQ+.

"Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con Bud Light en apoyo de las empresas LGBTQ+", añadió el NGLCC en el comunicado. "Apreciamos los esfuerzos continuos de la marca para reforzar nuestra Iniciativa de Comunidades de Color que apoya tanto a los propietarios de negocios y empresarios LGBTQ+ minoritarios como el papel vital que desempeñan en las comunidades de todo Estados Unidos".

Ad Age

por Ad Age

Compartir