La chief operating officer de Facebook Sheryl Sandberg ha estado bajo el fuego cruzado de las críticas por su manejo de las revelaciones de la compañía sobre la influencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Pero el CEO Mark Zuckerberg salió en las últimas horas en su defensa.
“Sheryl es realmente una parte importante de esta compañía”, dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN. “Espero que trabajemos juntos durante las próximas décadas”, añadió.
El New York Times reportó la semana pasada que Sandberg buscó impedir que el público supiera más acerca de la campaña de propaganda de Rusia en la red social antes de las elecciones de 2016. Aun cuando el público finalmente se enteró de la desinformación que se extendió a través de falsas cuentas de Facebook, debieron pasar varios meses antes de que la compañía relacionara directamente a esa actividad con Rusia.
Zuckerberg dijo que la decisión no fue la de impedir que el público conociera más cosas sobre el tema. Fue un “acuerdo realmente importante” acusar a una nación de esa actividad, y por eso él quiso asegurarse de los hechos antes de anunciar los detalles, explicó el CEO.