“Estamos felices, emocionados por todo este reconocimiento y el honor que nos han dado. El equipo creativo de Ogilvy ha vuelto a demostrar que un país y una agencia pequeños compiten en las grandes ligas de Cannes; y no una vez de casualidad, sino que consistentemente durante cuatro años. Este es el segundo año consecutivo que subimos a recibir oro. Así que muy contentos y agradecidos con la vida, con el festival y con toda la comunidad publicitaria guatemalteca y del mundo”. Con estas palabras, Mauricio Wurmser expresó su alegría al subir al escenario a recibir el León de oro que Ogilvy Guatemala ganó en Radio con su trabajo para Lego.
Por su parte, Ramiro Eduardo se mostró feliz de que en estos tres días de premiación se haya visto a muchas agencias latinas recibir oros: “Creo que más allá de que se abra el juego, se han empezado a valorar mucho más las ideas que los recursos de producción. Lo que importa es la idea, llegamos países pequeños -con recursos de producción limitados- a presentar ideas a un nivel que no tiene nada que envidiarles a países desarrollados”.
Para finalizar, Wurmser comentó las tendencias que vieron en estos días en el Palais de Cannes y comentó: “Hace unos años, lo digital era algo que se venía, ahora está metido en todos lados, creo que la lección más importante es que ya no es un tema de que lo digital es una especialización sino de qué tanto podemos potenciar eso que ya tenemos metido en el adn de las comunicaciones. Eso es lo que hemos visto, muchos ejemplos de cosas mucho más especializadas, técnicas. Hoy lo digital está por arriba de todo, en todos lados”.