El aviso Beer chase creado por la agencia australiana Clemenger BBDO para la cerveza Carlton Draught es uno de los trabajos destacados de 2012, que forma parte de la campaña Made from beer. Con humor e ingenio, con el estilo que caracteriza a la comunicación de la marca, la pieza relata una persecución entre ladrones y policías donde, ante todo, se privilegia la cerveza.
En la historia, narrada al estilo y con todos los clichés de los clásicos policiales de Hollywood, un grupo de ladrones llega a un bar a compartir un vaso de cerveza y allí se encuentran con un nutrido grupo de oficiales. Atentos a esta situación, huyen inmediatamente del lugar y son perseguidos por la policía, aunque lo curioso es que ambos lo hacen corriendo. Claro, si bebió, no conduzca.
“Nos tomamos algunas licencias poéticas con las locaciones, así coincidían con lo que se puede esperar de una clásica persecución de autos”, comentó Ant Keogh, director creativo ejecutivo de Clemenger BBDO, sobre las distintas escenas del comercial que muestran diferentes tácticas fallidas de los policías para atrapar al grupo de ladrones, ambos con su vaso de Carlton Draught en mano.
En tanto, Andrew Meldrum, gerente general de marketing de Carlton, señaló: “Creemos que los avisos de cerveza deben ser diversión. Con la campaña 'Made from beer' nos preparamos para no tomarnos a nosotros tan seriamente, y tratamos de hacerlo de una manera tal que despierte una sonrisa en la cara de las personas. Esperamos que este último trabajo continúe con esa tradición”.