Siguiendo a la decisión del grupo Interpublic de unificar a dos de sus agencias, Lowe y Campbell Ewald, el nuevo shop resultante está abriendo una oficina en New York.
Las nuevas oficinas tienen como propósito ayudar a fortalecer el hub de Estados Unidos para la cadena mundial Lowe & Partners. De hecho, desarma el alineamiento que Lowe tenía con Deutsch en Estados Unidos, que no tuvo el éxito esperado.
Sal Taibi, recientemente manager general de Deutsch New York, ha sido designado para desempeñarse como presidente de la oficina neoyorquina de Lowe Campbell Ewald. Reportará a Jim Palmer, CEO de Lowe Campbell Ewald. La agencia de servicios completos abrirá en enero de 2014 -actualmente están terminando un espacio de oficinas en algún lugar de Manhattan- y atenderá la cuenta de Cadillac, junto a la de otros clientes todavía no anunciados.
De hecho, el merger llegó poco después del golpe que dio Interpublic cuando un equipo formado por Lowe, Campbell Ewald y Hill Holliday ganó el pitch para la cuenta de Cadillac, de General Motors.
“Lowe Campbell Ewald es una agencia con una fuerte herencia y un servicio completo integrado que entrega a los clientes grandes resultados de negocios”, dijo Michael Wall, CEO de Lowe & Partners, en una declaración. “Ser capaz de presentar esas capacidades en New York junto a las locaciones existentes en Estados Unidos debería convertirse en una proposición atractiva para los clientes, tanto nacionales como internacionales. Sal Taibi es la elección natural para conducir a New York, dada su experiencia en el mercado, la fuerza de sus relaciones con los clientes y su íntimo conocimiento de Lowe”.
Por su parte, Palmer dijo en una declaración que “nuestra oficina de New York agrandará nuestra presencia de costa a costa del país. Con oficinas en Detroit, Los Ángeles, San Antonio y ahora New York, agregadas al talento internacional de Lowe y los canales de distribución, Lowe Campbell Ewald está destinada a ayudar mejor a los clientes a navegar en el envolvente mundo de los medios globales y el marketing”.
Será interesante observar cómo funcionará este último experimento que hace una agencia de abrir oficinas en New York, particularmente una tan influida por su dilatada cultura en Detroit. Varios miembros del staff con sede en esta última ciudad se mudarán a la oficina de New York, dijo Wall.
La Gran Manzana siempre ha sido un mercado duro de domar, y las agencias –con el famoso ejemplo de Fallon, que debió abandonar sus oficinas años atrás- se han instalado y después cerrado durante años, cuando vieron que no tenían presencia en la ciudad. Pero muchos continúan tratando de construir lo mismo en New York, tanto por la aspiración de conseguir clientes como para atraer talentos. Entre esas agencias figuran Leo Burnett, de Chicago; McKinney, de North Carolina, y Goodby Silverstein & Partners, de San Francisco.