Publicis México presenta su Laboratorio de Innovación, un área dedicada al desarrollo de ideas innovadoras en comunicación que se apoyen en la tecnología para brindar soluciones estratégicas a los clientes, que permitan explorar nuevas y diferentes formas de contacto con el consumidor y que además construyan marca.
El primer prototipo creado por el Laboratorio de Innovación de Publicis es la Tapa- Reloj Despertador de Nescafé, ideada con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de marca del cliente. “Estamos muy orgullosos de este primer prototipo desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Publicis, que está formado por profesionales de diversas áreas y formaciones académicas”, señaló Héctor Fernández, ceo y director general creativo de Publicis.
“Estamos muy agradecidos con Nescafé por haber confiado en nosotros para formar parte de este importante proyecto de cambio de marca”, agregó Fernández.
El Laboratorio de Innovación interno está liderado por Federico de Mateo, Orlando Montiel y Leonardo Corrales. La acción también contó con la colaboración de NOTLABS (parte de NOTCOT.com) y la ilustradora CharmaineChoi. Cada pieza fue armada a mano e impresa en 3D de alta resolución. Su programación está realizada mediante una interfase a base de una pantalla OLED y un joystick. Reproduce 7 sonidos diferentes sincronizados con la luz, científicamente probados para despertar de una forma suave y natural. El sonido cesa al abrir el frasco de Nescafé, permitiendo de esa manera disfrutar de su característico aroma.