Javier Suso y Beto Nahmad se muestran felices y sorprendidos a la vez. ¿La razón? En menos de un año, la agencia a la que pertenecen, VCCP Spain, tuvo una performance destacada en El Sol y acaba de cosechar un León de oro y otro de plata al promediar la segunda jornada del Festival de Cannes.
“Es espectacular para una agencia tan pequeña y en un país como España, que la está pasando muy mal. Estamos muy contentos”, afirman.
Los ejecutivos aseguran que no apostaron fuerte a los festivales. “Un solo año no nos ha dado tiempo para hacer muchas campañas, con lo cual nuestra apuesta no iba a ser importante. Creemos en los festivales y con los pocos trabajos que teníamos, lo intentamos”, explicó Suso.
“Creo que los premios son el reflejo del trabajo y las ganas, de la humildad que venimos teniendo para crecer. En poco tiempo hicimos cosas grandes y eso es un sueño para nosotros”, agregó Nahmad.
El esfuerzo bien vale la pena. “Los premios se traducen en mayor visibilidad, y eso es fundamental para una agencia que está empezando; se trata de nuestra marca”, afirman. “Además, creemos que los premios encierran un mensaje positivo hacia el mercado y hacen que mucha gente talentosa, de grandes agencias, tenga ganas de trabajar con un equipo pequeño, de una agencia que está empezando. Y eso es fundamental”, concluyen.