Desde Nueva York, Adidas anunció la firma de un acuerdo con la diseñadora inglesa Stella McCartney para que, a partir del año que viene, diseñe dos colecciones anuales de ropa deportiva para mujeres. Las colecciones llevarán el nombre de "Adidas by Stella McCartney" y formarán parte de la división Sport Performance (Performance Deportiva) de la marca.
Se ofrecerán productos en las líneas Running (Correr), Gym/Workout y Swimming (Nadar). "Esta colección les da a las mujeres lo que siempre quisieron. Combinamos el diseño único de Stella McCartney y su insight instintivo con respecto a las mujeres con el conocimiento de Adidas para crear productos deportivos funcionales e innovadores", aseguró el líder del proyecto de Adidas, Bill Sweeney.
Stella McCartney agregó: "Las mujeres toman tanto el deporte como su estilo muy seriamente. ¿Por qué habría que sacrificar a uno por el otro? Trabajar con Adidas es una oportunidad única para ofrecer a las mujeres una elección".
Para diseñar la colección que saldrá a la venta a principios del año que viene en EE UU, Japón y Europa, McCartney trabajó con un grupo de atletas para asegurarse de que los productos tuviesen una buena performance: tanto a nivel deportivo como a nivel de estilo.