Sony ha seleccionado a Mediacom y Carat, de WPP y Aegis respectivamente, para apoyar sus negocios globales, incluyendo mobile y electrónicos.
Mediacom manejará la sección de dispositivos móviles de la compañía en forma global, además de sus negocios electrónicos en Europa, Africa y Medio Oriente. Carat apoyará a los electrónicos en la mayor parte del resto del mundo.
La decisión de hacer un review tanto en mobile como en electrónicos llegó poco después de un vuelco operado dentro de la reorganización de Sony Corp. En 2011, la compañía anunció planes para adquirir acciones de Ericsson del grupo Sony Ericcson. Un año después, el Sony Ericsson pasó a ser una subsidiaria propiedad total de Sony Corp.
PHD, de Omnicom, ganó el negocio mobile de Sony Ericcson de manos de MEC (WPP) en el verano de 2011. En un review reciente, la agencia no defendió a ese negocio, que ahora está bajo el paraguas de Sony Corp. dijeron ejecutivos de la industria a Ad Age.
Para Carat, la cuenta se agrega a los trabajos que ya tiene para PlayStation, que la agencia ganó meses atrás. PlayStation es parte de Foster City, perteneciente a Sony Computer Entertainment America.
Sony invirtió en 2011 un total de 1.040 millones de dólares en medios y promociones de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. En 2012, Sony Corp., incluyendo todas sus subsidiarias, movió un total de 724,9 millones dentro de dicho país.