Los 1.800 millones de millennials van a constituir el 75% de la fuerza laboral hacia 2025, y superarán los ingresos de los boomers en 2018. Así que sea lo que fuere que usted piense acerca de los millennials, hay algo seguro: los marketers no pueden ignorarlos. Aquí hay siete cosas que se necesitan saber acerca de estos consumidores, como recabó un estudio que abarcó a 4.000 millennials en 11 países, realizado por Edelman Berland y la comunidad online 8095 Live. Este trabajo actualiza uno anterior de 2010.
Los millennials quieren que las marcas los entretengan. Lo sostuvo un 80% de los encuestados, y cuando se les preguntó cómo querían ser entretenidos, el 40% dijo que prefería las marcas que les dejen influir en los productos por la vía de la co-creación. Pero sólo el 31% señaló que querían que las marcas creen contenidos online, como videos, fotos, juegos y blogs. Aun menos (un 19%) dijo que prefería marcas que los entretengan asociadas a celebridades. La buena noticia: sólo el 3% dijo que la publicidad es aburrida.
Los millennials quieren que las marcas los ayuden. Cuando se preguntó cómo querían que las marcas los ayudaran, el 77% dijo que quería que las marcas les proveyeran asistencia a través de donaciones y becas; el 75% citó la oportunidad de que las marcas permitieran más experiencias de vida. Un 65% quiere que las marcas se comporten como un mentor que puede ayudar a guiarlos, y entre un 55% y un 60% quiere que las marcas los ayuden a conectarse y compartir cosas utilizando las audiencias de la marca, tales como Facebook y avisos.
El más importante objetivo de la vida de los millennials es tener un trabajo con un propósito que esté de acuerdo con su pasión personal. Esto fue mencionado por el 80% de los encuestados, seguido por otros 11 objetivos, que incluyen una casa, casarse, tener una familia y una carrera bien pagada.
Los millennials se ven a sí mismos como líderes. En el estudio, el 74% de los encuestados dijo que a su juicio influían en las decisiones de compras de sus pares y de la gente de otras generaciones.
Buscan ayudas en la decisión de qué comprar. Según el estudio, el 94% utiliza al menos una fuente exterior para guiarse en las decisiones de compra.
Los millennials le dirán a los marketers qué piensan. El 70% de los millennials dijo que es su responsabilidad compartir el feedback con compañías después de una buena o mala experiencia de marca. Los porcentajes más altos de estos consumidores –por encima del 80%- provinieron de Brasil, China, los Emiratos Arabes Unidos y la India. En contraste, el 67% compartió esa opinión en Estados Unidos.
Están preocupados por el futuro, pero la economía no es su mayor inquietud. Sólo una cuarta parte de los encuestados, 25%, dijo que la economía es el tema top en sus vidas, su comunidad y su país.