Coca-Cola evitó un posible juicio al alcanzar un acuerdo con una banda musical con sede en Londres, en torno del uso de un videoclip y su música que recuerda a la canción Ninja, que interpreta ese conjunto.
El acuerdo cubre un pago a la banda, llamada Seven Seconds of Love, con una porción de dinero que se destinará a dos entidades de caridad: Tommy, destinada a los bebés, y Sands, de los nacimientos de niños muertos.
Seven Seconds of Love está encabezada por Joel Veitch, conocido a través de su website rathergood.com y un video de su gato que baila vestido de ninja.
Según adelantó adlatina.com en su edición del pasado 8 de enero, la banda se aproximó a Coca-Cola luego de que algunos de sus fans en
La firma Olswang fue la coordinadora del acuerdo entre el grupo y Coca-Cola Latin America.
Al conocerse la noticia, un vocero de Coca-Cola había declarado en Atlanta que “el spot en cuestión, para Coca-Cola Light, fue encargado a una agencia local, Santo Buenos Aires S.A., que nos aseguró que cada elemento del aviso era original”.
“Coca-Cola de Argentina actuó de buena fe al aceptar el trabajo, pero a la luz de estas argumentaciones le ha pedido a la agencia de Buenos Aires una investigación completa del asunto para resolver la cuestión”, agregó en ese momento el vocero.
Santo Buenos Aires es una agencia recientemente fundada en la capital argentina por los creativos Sebastián Wilhelm y Maximiliano Anselmo.
“En posición fuerte”
“La banda estaba en una posición fuerte porque posee varias formas de propiedad intelectual para la canción y el video”, declaró Michael Burdon, responsable de propiedad intelectual de Olswang, firma de la que es presidente asociado.
“Esta disputa demuestra claramente la naturaleza global de los derechos de propiedad internacional. La banda pudo no haberse enterado jamás de la existencia del aviso en
Seven Seconds of Love utilizará parte del dinero para apoyar el lanzamiento de un disco que tendrá como tema principal a Ninja.
Además, la banda salió ganando en otro aspecto no menor: Peter Jenner, de Sincere Management, quien a lo largo de 40 años ha venido manejando grupos de la talla de Pink Floyd, T.Rex, The Clash y Billy Bragg, acaba de firmar contrato como su flamante manager.