Hewlett Packard Enterprise confirmó recientemente que sus cuentas de marketing que manejaban hasta el momento BBDO, Doremus, Rapp y OMG quedarán a cargo de Publicis Groupe de ahora en adelante. La compañía aclaró que la decisión no afectará a las fuertes relaciones que mantiene con las agencias de Omnicom Ketchum, Siegel + Gale, Interbrand y GMR.
Hewlett-Packard Company se dividió a fines del año pasado en dos compañías: HP Inc., dedicada a computadoras personales e impresoras y Hewlett Packard Enterprise, de servicios de tecnología e información, software, almacenamiento y servidores. BBDO seguirá manejando la creatividad para HP Inc., pero había decidido no participar de los pitches de HPE, debido a que esas cuentas entrarían en conflicto con las cuentas de AT&T que también maneja BBDO.
En febrero, Publicis Worldwide New York había ganado un pitch creativo de HPE, lo que puede interpretarse hoy como el primer paso hacia la asignación al grupo de una solución global. Todo parece indicar también que la agencia creativa que liderará la solución será Publicis Worldwide New York, mientras que Prodigious, Digitas LBi, Optimedia y Razorfish participarán de otros aspectos.