Publicis Buenos Aires y Marcel Paris realizaron presentaron su nuevo trabajo para celebrar el 40 aniversario de WWF. Se trata de la acción WonderWorld Fur, que contempló la creación de una línea de ropa y accesorios creados con pieles de animales inventados. De esta manera, la iniciativa busca crear conciencia sobre el impacto negativo de la matanza de animales y la producción de ropa con sus pieles.
“Hace más de un año que venimos trabajando en esta idea. Se la contamos a Erik Vervroegen, nuestro head global creative director, le encantó y a partir de ahí fue todo un desafió llevarla adelante. Con la invalorable ayuda de los creativos de Marcel Paris, y la ayuda de Erik pudimos hacerla realidad”, explicó Laura Visco, directora creativa de Publicis Buenos Aires, y añadió: “La gente de WWF Francia se entusiasmó muchísimo con la propuesta, pero eso fue sólo el principio. Luego vino una etapa ardua y divertida que consistió en crear esos animales inventados, pensar sus hábitos, diseñarlos, buscarles nombres y hasta imaginar cual era su hábitat natural. A partir de estos animales, se creó una línea de ropa hecha con sus pieles, con lo interesante de que no tienen que ser asesinados cruelmente para sacarles su piel, sino que la pierden de una manera natural, y voluntariamente, cada uno de distinta manera”.
La ropa diseñada a partir de la acción, que cuenta con comerciales de tv y piezas gráficas puede comprarse a través de internet en el sitio www.wonderworldfur.fr. El diseñador inglés Boudicca, militante de iniciativas a favor de los derechos de los animales, fue el responsable de diseñar y armar las prendas, que incluyen bolsos, vestidos, mitones y fundas para iPad, y que serán protagonistas de un desfile especial en el Fashion Week
“Wonderworld Fur es un trabajo increíble que nos hace sentir orgullosos de generar este tipo de ideas desde Argentina y poder producirlas con un nivel extraordinario de calidad con la colaboración de gente talentosa de todas partes del mundo. Solamente dejando los egos de lado y trabajando realmente juntos con la gente de la red se pudo llevar esto adelante”, añadió Fabio Mazía, dgc de Publicis Buenos Aires.
La campaña contó con el liderazgo creativo de Erik Vervroegen, Fabio Mazia, Marcelo Vergara y Laura Visco, con el trabajo de los equipos creativos de Publicis Buenos Aires y Marcel Paris. Los spots fueron rodados en Sudáfrica y la dirección estuvo en manos de Brent Harris, de la productora Stink.