Si hay un medio al que la publicidad recién está empezando a explotar es el de la telefonía celular. Nokia intenta tomar ventajas en este sector, para lo cual compró Enpocket, una agencia de publicidad móvil.
Los directivos de Nokia sostuvieron que ambas empresas se combinarán de manera exitosa, gracias a su experiencia en distintos sectores de la telefonía celular: “Enpocket es una agencia madura y líder en este sector. La experiencia de su personal se ajustará perfectamente con las capacidades de Nokia, en el mercado de publicidad móvil”, dijo Tero Ojanpera, chief technology officer de la firma finlandesa.
En Enpocket coincidieron: “La combinación de Enpocket y Nokia generará el liderazgo necesario para definir, construir y estandarizar globalmente el negocio de publicidad móvil, para que las marcas puedan llegar fácil y eficientemente al consumidor”, afirmó Mike Baker, CEO de Enpocket.
No trascendieron hasta ahora las cifras del acuerdo, pero se calcula que éste se terminará de cerrar antes de fin de año.
Enpocket tiene en su cartera de clientes a MasterCard, PepsiCo y Vodafone. Específicamente se dedica a las plataformas SMS, MMS, Internet móvil y video.