La American Marketing Association de Nueva York introdujo los premios Effie en 1968. A partir de ese año continuó expandiéndose por cinco continentes y hoy se entregan estos premios en 30 países. En América Latina llegaron a Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú. Este año es la primera vez que Effie distinguió a los empresarios salvadoreños por la efectividad en sus campañas.
Este certamen se lleva a cabo con el propósito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.
Molina Bianchi, además del Gran Effie, obtuvo 3 estatuillas de plata y una de oro. Publicidad Comercial consiguió dos premios en oro -uno en la categoría productos, el otro en Promociones-. JM Creativos, J Walter Thompson y Apex/BBDO se llevaron un galardón de plata cada uno. La categoría “Sin fines de lucro” quedó desierta.
Diana Henao, directora de oficina de JWT El Salvador, comentó: “Este premio representa y cristaliza nuestra filosofía de trabajo bajo la cual nos regimos. Para J. Walter Thompson es primordial realizar estrategias que lleven a las marcas de nuestros clientes a tener éxito en ventas, y además nos preocupamos por generar campañas con conceptos creativos memorables”.
Lista de ganadores
- Gran Effie 2004: “Mundo Bahía” de Molina Bianchi para Industrias La Constancia.
- Categoría Productos
Oro: “Xtra con activadores de blancura” de Publicidad Comercial para Unilever.
Plata: “Compre todo y pague todo con su tarjeta Chequera” de Molina Bianchi para Banco Cuscatlán.
- Categoría Servicios
Plata: “Tú decides” de JM Creativos para Banco de Comercio.
“El banco más amigable en Internet” de Molina Bianchi para Banco Cuscatlán.
-Categoría Lanzamientos
Oro: “Mundo Bahía” de Molina Bianchi para Industrias La Constancia.
Plata: “Suegras” de J. Walter Thompson para Unilever.
-Categoría Promociones
Oro: “Armando Billete” de Publicidad Comercial para Unilever.
Plata: “Queremos Conocerte” de Apex/BBDO para Banco Agrícola.
“La casa por la ventana” de Molina Bianchi para Banco Cuscatlán.