Publicidad Estados Unidos

BBDO WEST, LOS ANGELES, MANEJABA LA CUENTA DESDE MARZO DE 2005. PERO NO SEGUIRÁ.

Mitsubishi puso en review su cuenta creativa en Estados Unidos

Por decisión propia, BBDO West, de Los Angeles, agencia que actualmente maneja la cuenta, no participará de la revisión. Desde Mitsubishi dijeron que la determinación se debe a que quieren analizar nuevas alternativas, ya que la empresa lanzará un nuevo plan global de tres años.

Mitsubishi puso en review su cuenta creativa en Estados Unidos
Un plan de global de tres años habría decidido a Mitsubishi a lanzar esta revisión.

Desde las oficinas de BBDO West se afirmó que la decisión de no participar en la revisión de la cuenta de Mitsubishi fue propia: “Nosotros sabíamos que el contrato finalizaba, y que el review se iba a llevar a cabo, pero decidimos no participar. Vamos a tratar de hacer la transición lo más suave posible”, dijo Roy Elove, representante de BBDO.

Select Resources International será la empresa encargada de dirigir la revisión, que también abarcará al área digital, que actualmente es manejada por Organic.  

De acuerdo con la agencia del grupo Omnicom, el review es únicamente para Estados Unidos; las oficinas de BBDO Toronto continuarán manejando la cuenta en Canadá.

“BBDO West fue un instrumento revitalizador para la marca Mitsubishi en América del Norte. Sin embargo, como Mitsubishi Motors comienza un nuevo plan global de tres años, consideramos apropiado analizar nuevas posibilidades”, explicó Dan Kuhnert, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la automotriz, en un comunicado.

Por su parte, la agencia PHD, Los Angeles, continuará al frente de la cuenta de medios de Mitsubishi en el país del norte, ya que esa faceta no forma parte de la revisión.

Las ventas de la automotriz japonesa en Estados Unidos crecieron un 8% en 2007 en comparación al año anterior, al vender casi 130 mil vehículos.

El año pasado, Mitsubishi invirtió 155 millones de dólares en medios en el mercado estadounidense.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir