“Diageo México nos pidió relanzar J&B en el país. La impronta de la marca, desde su inicio, es la rebeldía. La capacidad de llevar a cabo una excentricidad hasta sus últimas consecuencias. En la Inglaterra Victoriana era una excentricidad que una botella de whisky fuera roja, verde y amarilla. Hoy la excentricidad sería subirse a un metro que se transforme en montaña rusa –entre otros ejemplos que ojalá vean la luz-”, explicó Nacho Zuccarino, vicepresidente creativo de Draftfcb México, con respecto al nuevo comercial de la agencia creado para J&B, de Diageo.
Por su parte, el director creativo Ariel Senzacqua opinó: “J&B es un whisky que cuando se creó rompió todas las reglas de la época. Lo que quisimos reflejar en este comercial era que también se podía romper con lo cotidiano en esta época. Hacer de algo aburrido algo divertido: así nace la Metrorusa”. A lo cual, Óscar Mendoza, director creativo de la agencia, agregó: “Nos dieron todo el apoyo y creyeron en nuestra idea desde un inicio. Es poco común que una idea de pitch se desarrolle hasta volverse realidad, y este fue el caso. Me parece que es un trabajo extraordinario de todo el equipo”.
“La verdad, era un desafío muy grande poder combinar dos historias como las de Giacomo Justerini y la Metrorusa, que convivieran orgánicamente sin ganarle una a la otra. Estamos muy satisfechos con el comercial. La postproducción fue un trabajo muy arduo ya que uno siempre quiere más tiempo para pulir los detalles y sumar realidad. Creo que quedo muy bien, muy creíble”, puntualizó el director Armando Bo.
Y la vicepresidente de planning, Mariana Hernández concluyó: “Justerini y su magia son nuestra respuesta a un reto enorme que nos regaló Diageo: posicionar definitivamente a J&B como el whisky de los jóvenes; para lograrlo, cuestionamos los grandes paradigmas de la categoría y creamos otro lenguaje. Y nos divertimos mucho en el proceso”.