Marco Materazzi se hizo más famoso de lo que ya era luego de que en la final del Mundial de Alemania 2006 el francés Zinedine Zidane le diera un cabezazo en el pecho. Como confirmando que a veces hay desgracias con suerte, ahora esta agresión inspiró a los creativos de Nike para su comunicación.
Materazzi es conocido, entre otros apodos, como Matrix, por sus patadas voladoras y la agresividad con la que juega al fútbol; pero después de lo que pasó en la final del mundo se convirtió en una estrella por la “resistencia de su pecho”.
El defensor del Inter y de la selección italiana se ha convertido en el protagonista de un anuncio de camisetas de la marca Niké; y ésta no es la única aparición publicitaria que ha tenido desde que acabó el Mundial, ya que ha sido uno de los principales atractivos de la campaña de promoción del abono del Inter en la prensa italiana.
Materazzi ha sido catalogado como uno de los jugadores más duros a la hora de marcar y en más de una ocasión ha tenido que aclarar que él no es un diablo. Quizás, la nueva vida de estrella mediática le sirva para lavar su imagen, aunque sea un poco.
El spot
En el spot se ve al jugador, como una especie de Sansón, aguantar con el pecho las embestidas de una bola de bowling, un jugador de fútbol americano, dos policías con un mazo e incluso de una enorme camioneta 4x4, sin inmutarse. Todo gracias a las propiedades “mágicas” de la camiseta de Nike. Por último, se ve al jugador parado y una grúa de demolición que pasa de largo, luego de ser esquivada por, Materazzi que cierra el comercial con cara de: “no me pidan que pare también esto”.
El día de la agresión
El 9 de julio pasado se jugó, en el Olympiastadion, la final de Alemania 2006. Ese día se vieron las caras Italia y Francia y era el último partido oficial del astro francés, Zinedine Zidane.
El partido estaba
Ese día, Italia salió campeón luego haber vencido por penales a los Blues. Por su parte, Materazzi logró sacar rédito por aquella agresión histórica.