Martin Scorsese rodó un cortometraje que será el eje de la campaña de la campaña navideña de la marca Freixenet. A partir de la producción se elaborará un spot televisivo de un minuto y una campaña gráfica, que contendrá imágenes extraídas del corto.
El director neoyorquino aprovechó el corto para brindarle un homenaje a Alfred Hitchcock, a quien considera uno de sus máximos referentes: la trama se basa en un inexistente guión extraviado de Hitchcock, que Scorsese se encargó de escribir. En el cortometraje también se recrea la estética de las películas de los años ‘50 dirigidas por el viejo maestro, y hasta se incluyen “las imperfecciones” de sus efectos especiales.
“Los filmes que Hitchcock hizo entre 1951 y 1958 me inspiraron mucho para conseguir el aspecto sofisticado que requiere Freixenet; por eso me obsesioné en reproducir su trabajo de ese periodo”, dijo el cineasta neoyorquino.
Los únicos requisitos que Freixenet le impuso fueron la aparición en el cortometraje de una botella del vino espumante Carta Nevada y un brindis y la inclusión de palabra “reserva” en el título. Scorsese resolvió esto basando la trama en la búsqueda de una llave que abre una caja de Carta Nevada.
La versión completa del corto titulado La clave reserva será exhibido en los cines y podrá ser visto en el sitio www.freixenet.es.
Desde otro ángulo, Freixenet mostró un cambio de estrategia para esta Navidad; hasta el momento la marca española siempre había apostado a importantes celebridades para las campañas de esta época del año.
Por otro lado, Scorsese dijo hace unos días que ya tiene proyectos para el futuro: está pensando en realizar una película basada en la persecución que sufrió un grupo de misioneros portugueses en Japón en el siglo XVII. También baraja la posibilidad de desarrollar un largometraje basado en la novela Río Místico, que ya fue adaptada al cine por Clint Eastwood.