Luis Fernández Nieto fue nombrado presidente de OMD Venezuela el mes pasado, ocupando el cargo que había quedado vacante tras el fallecimiento del publicista José Dovo.
“Me sedujo la posibilidad de formar parte de un equipo muy profesional, dinámico y altamente motivado al logro de sus objetivos dentro de una exitosa organización de la envergadura e importancia de OMD. De esta manera, poder contribuir de alguna manera con la experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo manejando marcas, creando iniciativas y adaptado estrategias globales que fortalezcan el equity del negocio”, sostuvo el ejecutivo, en diálogo con adlatina.com.
Fernández Nieto tiene una larga trayectoria trabajando del lado de los anunciantes. Antes de llegar a OMD, se desempeñaba como gerente general de Gillette, en Procter & Gamble.
A la hora de definir sus expectativas en su nuevo puesto, asegura que son múltiples, pero todas de alguna u otra manera se basan fundamentalmente en como agregar valor haciendo énfasis en la creatividad e innovación de las estrategias de sus socios comerciales, de manera de superar sus objetivos estratégicos de manera eficiente. “El reto radica en adaptar e incorporar las nuevas herramientas y posibilidades que nos brinda la tecnología dentro del entorno altamente competitivo y aceleradamente cambiante que estamos viviendo”, explica.
Por último, sostiene que el principal objetivo a corto plazo es “conocer en profundidad a clientes, marcas, planes y estrategias para de manera simultánea, trabajar en propuestas de valor que los ayuden en su negocio”.