Publicidad Estados Unidos

SEGÚN LOS DISEÑADORES TOP DE LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Los colores del verano 2007

El Instituto del Color Pantone reunió a los popes de la moda neoyorquina para armar un estudio en el cual se adelantan los colores del verano 2007. Los neutros y pasteles pisan fuerte; y como innovadores llegan los tonos corales, amarillos y púrpuras.

Los colores del verano 2007
El opey gray es el color que Pantone presenta como neutro.
  • Los colores del verano 2007
  • Los colores del verano 2007
  • Los colores del verano 2007
  • Los colores del verano 2007
  • Los colores del verano 2007

Los diseñadores más relevantes de la semana de la moda de Nueva York son los protagonistas del informe que Pantone saca cada temporada para adelantar las tendencias a nivel color. En él, especialistas de la marca, con la colaboración de diseñadores de la talla de Zac Posen, Bill Blass, Cynthia Rowley, Catherine Malandrino y Patricia Field, concluyen cuáles serán los nuevos colores que más brillarán en los escaparates del próximo verano.
Este año, la pasarela estadounidense trajo consigo colores neutros y pasteles; y como novedosos aparecieron en las pasarelas tonos de corales, amarillos y púrpuras. El silver peony, opal gray, golden apricot o strawberry ice son algunos de los sugerentes nombres que utiliza Pantone para definir diez nuevas variantes de color que engrosan el extenso catálogo.
“La mayoría de las veces, los colores no se reinventan por completo en cada sesión”, dijo en una conferencia de prensa Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Instituto del Color Pantone. “Sino que evolucionan de una sesión a otra. El apple cinnamon del otoño evoluciona a un café crème en primavera. Lo que cambia cada sesión son las variaciones de colores, así como las combinaciones de los colores entre sí. Mientras el azul marino y el blanco y negro estarán presentes aún la próxima primavera, los diseñadores están optando también por una gran variedad de colores neutros, abriendo nuevas posibilidades.”

 

Temporada verano 2007

El verano próximo vuelven los colores neutros y apagados combinados con toques de tonos corales, amarillos y violetas, con el fin de reflejar el influjo de vida que trae la primavera y el verano.

El negro sigue pisando fuerte durante el verano de 2007, al igual que el blanco y algunos toques metalizados. El gris cobrará una fuerza no vista hasta ahora. Más de la mitad de los diseñadores consultados por Pantone lo pusieron como uno de sus colores más prominentes. Y aunque la tendencia general sea ir hacia los colores pasteles, el brillo seguirá diciendo presente en el verano 2007. El azul sigue creciendo y cada vez más diseñadores lo ponen como su color estrella.

Reem Acra, una de las diseñadores consultados por la marca, remarcó la importancia del color en la moda: “Yo quiero que mi consumidor experimente el drama del color, que use el color para mandar un mensaje y para crear un aura de entusiasmo y brillo a su alrededor.”

En estilos, el verano seguirá mostrando una mezcla de inocencia con sensualidad en la moda; y cada vez más se ve como los diseñadores quieren que sus consumidores se diviertan con la ropa que usan. Se vienen los volados y moños; seguirá el juego de superposiciones. Las prendas con flores onda años ’60 y ‘70 siguen creciendo.

Los colores que propone Pantone son:

 

-Silver peony: un rosa lavado con toques de blanco, comúnmente llamado “rosa bebé”. El rosa es un color que desde hace unos años se ve cada vez más en las pasarelas; pero a diferencia de temporadas anteriores el año próximo vendrá en un tono más sutil.

-Tarragon: un verde pastel. Aquí también se pasa del verde loro que se estaba utilizando años anteriores a un verde más neutro y menos chillón.

-Opal gray: este gris es el color más neutro de la temporada. Los diseñadores lo utilizan para darle un corte a la variedad de color que se usa en el verano. Y aunque es un gris menos brillante que el del 2006, no pierde el glamour que siempre aporta este color.

-Golden apricot: es un naranja menos chillón que el visto en temporadas anteriores, pero sin perder la vitalidad que aporta este color en la moda.

-Hollyhock: es el color más fuerte de la paleta presentada por Pantone. Es un violeta pleno, pero no es violento a la vista.

-Green sheen: éste es el otro verde que se mostrará en la temporada. A diferencia del anteriormente mencionado, éste posee grandes tintes de amarillo y es aun más claro que el otro. Como se ve, el verde se proyecta como uno de los colores que más se verán en la próxima temporada, junto con el azul.

-Grapemist: un azul claro que se aleja un poco de azul marino que se vio en la temporada de invierno y verano de 2006.

-Café crème: es un marrón con tintes rosados. Los diseñadores adelantan que el marrón en sus nuevas variantes será un color que desde el 2007 retomará la fuerza que tuvo en el pasado. 

-Café crème-strawberry ice: otra variedad de rosa pastel, con menos blanco y un poco más fuerte, aunque no por eso sea un color chillón.

-Sky blue: celeste pastel, utilizado desde hace años en la ropa para niños. Ahora se lo verá mucho en combinación con marrones y verdes.

 

Desde hace trece años, Pantone trabaja con diseñadores para prever las tendencias en color para nuevas temporadas. Para ver el catálogo completo y las opiniones de los diseñadores, se puede ingresar a www.pantone.com/spring2007.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir