Publicidad Gran Bretaña

EL ENTE DE CONTROL DICE QUE TIENEN UNA EXCESIVA CANTIDAD DE AZÚCAR

Los cereales Frosties no podrán utilizar más el eslogan eat right en la publicidad británica

Al indicar que la cantidad de azúcar que tienen no los convierten en una comida saludable, la ASA prohibió a la Kellogg’s seguir utilizando el eslogan “eat right” (comer correctamente) en la comunicación publicitaria televisiva de los cereales Frosties. La empresa se defendió diciendo que el producto forma parte de la dieta balanceada de los niños, y comparó su contenido con el de otros cereales a

Los cereales Frosties no podrán utilizar más el eslogan eat right en la publicidad británica
Tony, the tiger, uno de los íconos más admirados de la publicidad mundial, el personaje que utiliza Kellog’s desde hace 52 años para difundir a Frosties.

La Kellogg’s, propietaria de la marca Frosties, no podrá usar de ahora en más el eslogan “eat right” para su publicidad en Gran Bretaña, porque la entidad de control del material televisivo británica consideró que es una afirmación “engañosa”.

Según la ASA (Advertising Standards Authority), Frosties no puede afirmar que con su producto se “come lo correcto” porque dicho cereal “tiene demasiada proporción de azúcar”.

Frosties es una variante azucarada de los tradicionales “Corn Flakes” de la marca.

La medida se tomó luego de varias quejas recibidas por un comercial temáticamente vinculado al fútbol, dirigido a los niños, que presentaba la frase “Train hard, eat right and earn your stripes”. (Esfuércense, coman lo correcto y ganen sus galones).

El ente de control comprobó que un recipiente de 30 gramos con Frosties con 125 ml de leche contenía más azúcar que una porción de torta o una doughnut de dulce.

Dispuso entonces que el uso de la frase “eat right” en el comercial inducía engañosamente a pensar que el  producto era saludable, cuando el contenido de azúcar, 12 gramos por cada porción de 30 gramos, indicaba otra cosa.

 

“No es excesiva”

Kellogg’s declaró a la ASA que el comercial de Frosties apuntaba a que los chicos mejoren sus habilidades futbolísticas con la ayuda del producto, y que Frosties podía jugar un papel dentro de una dieta balanceada, porque comparado con otros cereales para el desayuno, su cantidad de azúcar “no es excesiva”.

Según el fabricante, la marca contiene una cantidad de azúcar “comparable a las frutas, el yogur y el jugo de frutas”, y que si los niños le agregaban una cucharada de azúcar a los Bran Flakes o dos a los Weetabix, se alcanzaría una cantidad similar a la de Frosties.

En los avisos de cine de la marca aparece el clásico personaje Tony the Tiger, que viene siendo utilizado por Kellogg’s desde hace 52 años, esto es, desde 1952. La famosa frase del tigre es “They’re g-r-r-r-reat”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir