Anheuser-Busch anunció su nueva jugada para el mercado cervecero de Estados Unidos: el lanzamiento de la cerveza mexicana Montejo. Para cumplir con el objetivo de conquistar el mercado hispano de California, Texas, Arizona y New México, la firma eligió a la agencia multicultural LatinWorks, que desarrolló la campaña Viva Montejo.
“LatinWorks ha desarrollado creatividad única que utiliza los ícono más auténticos de México para comunicar calidad y herencia en una botella”, afirmó Ryan García, vp comercial y regional de Anheuser-Bursch.
En lo que respecta al lanzamiento, el vp de cuentas de grupo, Carlos Muñoz, comentó: “Ser capaces de crear una campaña que conecta todos los canales de una manera impactante es una experiencia determinante para una agencia”.
Con el fin de explotar la autenticidad y mexicanidad de Montejo, la agencia creativa recurrió al clásico Volkswagen Beetle, que en México DF se los llama vochos y se los utiliza como taxis, frecuentemente. El vehículo tiene un papel protagónico en toda la campaña. Entre otras acciones, LatinWorks produjo un documental sobre un viaje en vocho desde Tuxtepec hasta Los Ángeles.