InfoAdex difundió los resultados de la 17º edición de su estudio de agencias de medios, que analiza la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias cursadas por las agencias en los medios convencionales (televisión, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet). El informe se basó en las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el estudio.
La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.934 millones de dólares (2.779 millones de euros), lo que representa el 68,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en el año 2015.
Havas Media es la agencia que más invirtió en 2015, con 559 millones de dólares (529 millones de euros). Le siguen Optimedia, Ymedia y Mediacom Iberia.
Publicidad España
DE ACUERDO AL ESTUDIO DE INFOADEX
Las agencias de medios españolas gestionaron una inversión de 2.934 millones de dólares en 2015
Es la suma que canalizaron en gasto en medios convencionales. Havas Media es la agencia que más dinero gestionó, con más de 559 millones de dólares, seguida por Optimedia (332 millones), Ymedia (269 millones) y Mediacom Iberia (258 millones).
