Jordi de Miquel anunció la apertura de su nueva agencia, The Colour Box, luego de su desvinculación –que incluyó la venta de todas sus participaciones- del grupo Grey, donde trabajó seis años, los últimos dos como director general de la oficina de Grey & Trace en Barcelona.
Según le dijo De Miquel a diversos medios locales, su nuevo emprendimiento tendrá “un perfil diferente”, aunque no cambiará de ciudad. Con sede en Barcelona, The Colour Box estará enfocada a brindar toda la gama de colores que puede encontrarse en la publicidad, para romper con la monotonía que, aseguró, reina hoy en día.
Además, De Miquel no descartó, para un futuro, expandir la empresa a otros destinos dentro de España, empezando por Madrid.
Con la ilusión propia que supone empezar una nueva etapa de la vida y de la carrera, De Miquel sostuvo que el objetivo es llegar a los consumidores mediante todos los canales existentes hoy en día, pero también a través de aquellos que estén por inventarse. De esta manera, la idea es que “los integrantes de la agencia se conviertan en personas de confianza del anunciante y así recuperar la eficacia de la publicidad”.
En 1991, a los 28 años, De Miquel fundó junto a María Valverde la agencia Valverde de Miquel, de la que fue presidente y director creativo. Diez años después, la agencia fue comprada por Grey Iberia, conglomerado presidido por Ildefonso García-Serena que incluía las agencias Grey & Trace y Motiva Beaumont Bennett.