Inspirado en la estrategia de Dove (usar mujeres de medidas y apariencias normales), Nike lanzó una comercial de TV que muestra a un hombre nada adicto a los ejercicios y deportes con prominentes tetillas y algo de sobrepeso.
La famosa marca de artículos deportivos apunta con esta nueva pieza a promover su rubro Nike+ de calzado, y muestra sus links con el reproductor de música iPod, de Apple, para seleccionar los temas apropiados a diferentes clases de ejercicios.
El nuevo aviso de Nike por TV es el debut de una novedosa estrategia de la marca, que la gente asocia comúnmente con las campañas que utilizan la imagen de varias estrellas del deporte, o bien modelos de calzados de línea innovadora y de alto impacto visual.
En este último comercial, creado por Wieden & Kennedy –la agencia global de Nike– con la mente puesta en el mercado británico, un hombre “promedio” sale a correr explicando que no es un runner.
“Una morsa embarazada”
El hombre, que está ligeramente fuera de forma, aclara que personalmente odia correr porque lo hace “respirar en forma más pesada que una morsa embarazada” y porque, además, “obliga a esquivar las heces de los perros”.
El aviso se cierra con la imagen del individuo mientras dice categóricamente: “Correr apesta”, pero que lo hace porque “las tetillas de un hombre apestan más todavía”.
El spot, llamado Not a runner, aparecerá en poco tiempo más tanto en Gran Bretaña como en Italia, y podrá ser seguido también online.
“El comercial Not a runner pone realmente de relieve el desafío que enfrenta mucha gente cuando trata de arrancar con el running y quiere ponerse en línea”, dice Boyd Coyner, director creativo de W&K Amsterdam.
La campaña consta de otras piezas que muestran material más habitual para Nike, como la maratonista Paula Radcliffe, la bailarina profesional Sofía Boutella y el campeón europeo de salto en largo Andrew Howe. En el spot donde aparece Radcliffe también puede verse a su hija.
Los targets geográficos de la campaña son Gran Bretaña, Francia e Italia.