Un estudio acaba de revelar que para una abrumadora mayoría de los homosexuales y lesbianas, la conducta de los anunciantes es decisiva para sus decisiones de compra de los productos que elaboran.
El 88% de los gays hombres y el 91% de las mujeres dijeron que el apoyo de las marcas a los eventos de la comunidad LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual y Transgender, la denominación en inglés de cada grupo) “influye favorablemente en sus decisiones de compra”, según el trabajo realizado por Community Marketing, una entidad con sede en San Francisco.
El estudio también revela que el 89% de los gays hombres y el 91% de las mujeres señalaron que la forma en que una empresa trata a sus empleados homosexuales es igualmente “crucial” como factor para decidir las compras y su adhesión en el futuro a una marca.
“La autenticidad es muy importante para los gays y lesbianas”, dijo Jerry McHugh, director senior de research de CM. “Cómo trata una compañía a sus empleados gays y qué auspicios realiza de los eventos LGBT demuestra la autenticidad que tienen frente al consumidor”, agregó.
McHugh indicó que gays y lesbianas están “agudamente alertas” de las prácticas de negocios que tienen las compañías productoras de los artículos que desean adquirir, hasta el punto de consultar datos de sus balances. “Cualquier cosa que vean negativa en toda esa información los pondrá en guardia a la hora de comprar”, dijo...
El estudio reunió datos de una encuesta realizada entre más de 22.000 homosexuales adultos entre el 13 de abril y el 16 de mayo últimos. A pesar de que el trabajo mostró muchas similitudes entre lesbianas y gays en lo demográfico (incluyendo una diferencia de sólo 3.000 dólares en los ingresos medios personales), los canales empleados por ambos grupos resultaron ser muy diferentes.
Entre los gays hombres, las publicaciones top incluyeron a The Advocate, Out y los medios locales destinados a los gays, mientras que las fuentes generales mostraron a The New York Times, Men’s Health, Entertainment Weekly and GQ. Entre las lesbianas, los medios preferidos fueron People, AARP Magazine, O the Oprah Magazine y The New York Times.
En materia de TV, las cinco redes preferidas por los hombres gay fueron NBC, ABC, CBS, Fox y Bravo, mientras las lesbianas indicaron a NBC, ABC, CBS, Showtime y Fox como sus canales favoritos.