El Grupo Havas brindó un desayuno a propósito del cambio de nombre de su red más grande, Euro RSCG, a Havas Worldwide.
“El cambio de nombre es estratégico” sostuvo Fernando Vizcaíno, ceo de Havas para España, Argentina y Chile. Según el ejecutivo, el rebranding de la compañía tiene cuatro objetivos. En primer lugar, la integración en una única marca hará que el nombre de la empresa sea más fácilmente reconocible en todos los países, especialmente en los emergentes (BRICS). El segundo objetivo es la transparencia. El tercero, ganar visibilidad como marca, a los fines de alcanzar una mayor potencia, foco y prestigio. Y el cuarto, convertirse en un grupo que pise fuerte en el sector digital. En este sentido, para Vizcaíno “Todo lo digital se va a manejar de manera integral, permitiendo unir a las agencias y los clientes”.
A partir del cambio de nomenclatura, el grupo Havas estará formado por dos marcas principales: Havas Media, que incluye todas las agencias globales de medios, y Havas Creative, que integra Havas Worldwide, Arnold Worldwide y todas las demás agencias de comunicación del holding.
La iniciativa incluye también, la creación de Havas Digital Group, una nueva marca que integrará las áreas de medios y creativa.
De acuerdo con las palabras de los ejecutivos de Havas, el sector digital será el motor de la compañía en los próximos años, por eso es un área en la que actúan de forma sostenida. Al respecto, Koldo Ugarte, director digital de Havas Worldwide, dijo: “El desarrollo digital exige una comprensión diaria del cliente. A veces hemos pensado acciones que han ido demasiado lejos y no generaron el impacto esperado, por eso tuvimos que volver unos pasos atrás y pensar en piezas más convencionales. Esto demuestra que, sin dudas, en el área digital hay que pensar proactivamente”.
Por su parte, Gustavo Reyes, dgc de Grupo Havas, afirmó que el tema digital es central porque genera desafíos y oportunidades para la empresa, pero en Argentina se encuentra en un estado embrionario de desarrollo. “Estamos en un primer momento del desarrollo digital. Es una etapa de producción de la identidad nacional en el área”, comentó Reyes.
Asimismo, el director general creativo se refirió a la dificultad de los anunciantes para comprender los alcances e implicancias de las acciones digitales. “Hay un par de errores en los clientes como suponer que las acciones digitales son muy baratas”, declaró. En esta cuestión, también coincidió Martín Seijas, general account manager de Grupo Havas, quien expresó: “La inversión en tecnología es costosa. Pero se necesita mucho más dinero para los medios tradicionales, dinero que los anunciantes están dispuestos a pagar porque conocen más esos medios”.
Para finalizar, los profesionales coincidieron en que se vive en un momento de gran aprendizaje en el área digital, donde los consumidores marcan el camino para los anunciantes y las agencias. “Estamos en un momento en el que el consumidor nos está enseñando bastante”, concluyó Ugarte.