Publicidad México

VENÍA DE DESEMPEÑARSE COMO GERENTE GENERAL DE OMD ARGENTINA DESDE HACE DOS AÑOS

Fernando Silva fue designado director general de Starcom MediaVest Group México

La directora regional ejecutiva de Starcom MediaVest Group, Martha Marín, anunció la llegada de Fernando Silva como director general tras la salida de Martha Castellanos, quien trabajaba en la central desde 2003. “El cambio a Starcom supone ir a trabajar a la central de medios más grande a nivel facturación tanto desde el punto de vista global como en América”, sostuvo Silva. En cuanto al cambio d

Fernando Silva fue designado director general de Starcom MediaVest Group México
“Fuera de OMD, Starcom es la central que más me atrae”, sostuvo Silva.

“Es como estar en la Fórmula 3 y que a uno lo llamen de la Fórmula 1 y, además, le ofrezcan manejar un McLaren o una Ferrari; o como ser técnico en la división B de fútbol y que de pronto lo lleven a la A para dirigir a Boca o River”. Con estas analogías, Fernando Silva –hasta el 31 de dicembre pasado gerente general de OMD Argentina- explicó lo que significa para él su designación como managing director de Starcom MediaVest México.

“México es el mercado más grande de América en cuanto a centrales de medios y Starcom es una de las dos empresas más grandes junto con Media Planning. Por lo tanto supone un crecimiento personal y profesional impresionante”, agregó.

Luego de casi tres meses de conversaciones, Silva aceptó la propuesta de Starcom. De esta manera, Fernando Capalbo quedó como CEO de la central de medios –cargo que asumió a principios de noviembre- y Martín Terzano, al frente de Opera, la unidad de compra y negociación centralizada para la región.  

Silva comenzó a trabajar para OMD en 2002 (previo paso por Universal McCann, DDB Needham y Y&R, en Argentina) y en 2005 fue nombrado gerente general de OMD Argentina. Fue además responsable de la apertura de operaciones de OMD en Honduras y Panamá, lo cual, dice, le dio la experiencia de lidiar con otras idiosincracias y trabajar en países muy diferentes al suyo.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir