La agencia Euro RSCG, del grupo Havas, ha designado a Jason Peterson como chief creative officer en la oficina de Chicago de la red, reemplazando a Steffan Postaer –un veterano de seis años de Euro-, que permanecerá como office chairman.
Peterson fue recientemente director creativo ejecutivo, socio y co-presidente en la agencia Translation, de New York, perteneciente al grupo Interpublic. Se unió a la agencia en octubre de 2009 y mientras estaba en ella, supervisó campañas para McDonald's, Target, State Farm y Wrigley, de Mars Inc. Antes de Translation, se desempeñó como director creativo y socio fundador de Berlin Cameron United, unidad del grupo WPP, donde trabajó para Coca-Cola, Heineken, General Motors y Comcast. También tiene en su haber colaboraciones creativas especiales en las agencias Fallon (Publicis) y Berlin Wright Cameron, agencia derivada de DDB.
“Recientemente ha habido una cierta controversia acerca de la labor de los directores generales creativos, y se adujo que existe una falta del conocimiento tradicional que está implícito en el cargo, cuando en realidad no hay muchas agencias que tienen el pensamiento fijo en el futuro”, dijo Peterson. “Euro RSCG tiene el mejor manejo de los nuevos medios y todavía posee la idea de lo que es esencial. Por ese motivo ellos son una clara elección para mí. Los grandes creativos ya han sido ‘cazados’ y lo que todo el mundo debe estar buscando en este momento son las grandes ideas”.
En un nuevo post, que será vigente después del 1º de diciembre, Peterson se referirá al CEO del grupo Chicago y presidente de Euro North América, Ron Bess: “Lo que realmente nos atrae de él fue que representa el futuro de la creatividad. El entiende la nueva dinámica que los medios digitales y sociales han llevado a nuestros clientes y yo creo que puede motivar a nuestros equipos creativos a salir adelante con grandes ideas enfocadas en el futuro”.
Su incorporación llega a caballo del hecho de que se haya establecido una oficina de Euro en New York, y que se instale al Al Kelly -ex creativo de Goodby y Fallon- como su jefe creativo, después de una larga búsqueda para reemplazar a Con Williamson, quien dejó la agencia meses atrás para pasarse a Saatchi & Saatchi (Publicis). La oficina de Chicago de Euro fue designada este año para manejar la creatividad para las marcas Jim Beam Global Spirits & Wine’s Sauza, la tequila Hornitos y para Blockbuster. También fue elegida para manejar el management y el loyalty work para Sears. Tiempo atrás, la agencia fue forzada a renunciar a su cuenta del fabricante de pinturas Valspar, después de que la oficina londinense de RSCG Euro triunfara en un concurso para las tareas globales de Dulux, un fabricante rival de pinturas.