En lo que se constituye en la primera iniciativa concertada de imagen de American Airlines en más de una década, la agencia TM Advertising presentó una campaña para esa línea aérea que tendrá un costo total de 60 millones de dólares.
Con el flamante slogan “Nosotros sabemos por que usted vuela”, los nuevos comerciales de TV apelan a la fuerza de American como el transportista global con más de 80 años de historia en los cielos del mundo.
Los comerciales describen tanto a los clientes como a los empleados de AA en varias situaciones destinadas a mostrar cómo se benefician los pasajeros de la experiencia de la línea y su rango de servicios.
“Con tantas líneas aéreas que sólo hablan del precio de los pasajes, ya es hora de presentar una estrategia de marca diferente -dijo Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de marketing de American-. Aunque nuestros clientes demandan y reciben precios competitivos, también sabemos que quieren buenos servicios en vuelo”.
Un año y medio
La campaña, que durará 18 meses, incluye TV, radio, grafica e Internet, tanto en idioma inglés como en español. Tendrá alcance nacional en Estados Unidos, y también cierta exposición en mercados locales.
El eslogan anterior de American era “Algo especial en el aire”. La agencia publicitaria TM de Irving, Texas (perteneciente al grupo Interpublic) tiene la cuenta desde 1981.
La campaña llega en un momento en que los mayores transportistas aéreos de Estados Unidos están luchando para esquivar la bancarrota. United Airlines, el tradicional rival, sigue incluido en el Chapter 11, y US Airways está tratando de evitar una nueva caída en ese mismo régimen. Delta Airlines anunció el miércoles pasado grandes recortes en su presupuesto y la eliminación del hub ubicado en Dallas.