El Gran Effie 2012 en Chile se tiñó de rosa con la campaña Rosadamente obvia, de la agencia Porta para VTR. La acción, protagonizada por la modelo argentina Melina Lezcano, se realizó con el objetivo de promocionar el lanzamiento de la compañía en el mercado de la telefonía móvil. Además de lograr sus resultados comerciales, generó un gran movimiento viral a partir del humor y de la frase “¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?”, muletilla que su protagonista no se cansa de repetir.
La campaña tuvo como eje la promoción de las ventajas que ofrecen los planes de telefonía móvil de VTR, que decidió incursionar en el mercado que tiene como dominadores a Entel, Movistar y Claro. Con un tono humorístico y ameno, se buscó definir a la propuesta de VTR como una oferta móvil conveniente y 'obvia'. El comercial, que muestra a una modelo rubia participando en un concurso de preguntas y respuestas que repite inocentemente su frase “¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?”, tuvo una enorme repercusión. El spot dirigido por el argentino Juan Poclava tuvo éxito en televisión y se complementó con una fuerte viralización en redes sociales para superar las 1.600.000 visitas en Youtube.
Según la agencia, el retorno logrado en medios ganados se complementó con resultados concretos en cuanto a ventas. De acuerdo con lo informado desde Porta, Rosadamente obvio superó en un 55 por ciento sus objetivos iniciales y logró el mayor porcentaje de visibilidad de la categoría durante el tiempo de la campaña.