El emblemático cartel de publicidad ubicado en una de las esquinas de Piccadilly Circus, lugar representativo del centro de Londres, por primera vez en sus 97 años de historia permitirá incorporar avisos con gran dinamismo, utilizando secuencias digitales. Gracias a su nueva tecnología, los avisos podrán ser renovados temporalmente con mayor facilidad y permitirán a las marcas pautar por cortos períodos de tiempo.
Su ubicación en uno de los puntos de mayor tráfico y visibilidad del centro de Londres hace que el cartel de Piccadilly Circus sea muy codiciado por las marcas. A lo largo de su historia importantísimos anunciantes han gastado fortunas por aparecer en él, como el caso de Guinness que creó un reloj gigante o el de Coca-Cola que desarrolló proyecciones digitales en el año 2000.
Las marcas que actualmente pautan en Piccadilly Circus –McDonald’s, Coca-Cola, Samsung, TDK y Sanyo- continuarán estando presentes hasta que se terminen sus respectivos contratos.
Los paquetes para pautar publicidad costarán 14 mil dólares por la rotación de un aviso de 30 segundos durante un período de dos semanas.
A su vez, diariamente, durante diez minutos, el cartel estará disponible para mensajes personales, con un precio de 2 mil dólares el minuto.
El nuevo cartel llamado Piccadilly Lite fue desarrollado por la empresa Land Securities, que ya creó el cartel previo de Piccadilly Circus y actualmente está fabricando innovadores soportes por todo Londres.
“Piccadilly Lite es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están modificando las formas de comunicar al público. Estamos felices de que sea posible, por primera vez en casi 100 años de historia, para Gran Bretaña y para grandes marcas internacionales, pautar por cortos períodos de tiempo en esta ubicación única”, dijo James Birkett, asset manager de Land Securities.
Actualmente existe una sitio Web –www.piccadillycircus.com- donde se puede conocer más acerca de la historia de este importante sitio de Londres y sobre las diversas posibilidades de publicidad que ofrece.