Los anunciantes de TV han expandido grandemente sus intentos de conducir a la gente a sus websites, pero están dejando de impulsar a sus hashtags, según un estudio de más de 500.000 comerciales desde 2012 realizado por iSpot.tv, que rastrea de cerca los avisos televisivos.
El mayor cambio fue el incremento de las marcas que urgen a los consumidores a visitar un dominio, dijo Sean Muller, el CEO de iSpot.tv. Las inversiones en avisos que incluyen extensiones como .com, .net o .org rondaron los 1.660 millones de dólares en 2014, según estimados de ese sitio. En enero de este año, esa inversión mensual creció a casi 3.000 millones.
El interés de los marketers ha crecido con mejoramientos en sus websites y la posibilidad de vincularse mejor con los consumidores que en el pasado, sugirió Muller. Los últimos cinco años también han visto el aumento y caída del número de marketers que usaban hashtags para impulsar los llamados a la acción. En 2012, menos del 2% de los avisos nacionales de TV utilizaron un hashtag para encauzar las interacciones de los consumidores, según la investigación de iSpot.tv. Los hashtags prevalecieron rápidamente y alcanzaron su pico en comerciales televisivos en el cuarto trimestre de 2014, cuando el 8% de los comerciales naciones los incluyeron.
En 2014 hubo una campaña como #TweetFromTheSeat, de Charmin, que urgió a los consumidores a enviar tuits desde el baño.
A diferencia de una visita individual a un sitio Web, los hashtags invitan a una conversación en grupo, lo que tiene sus riesgos.
Por ejemplo, el esfuerzo #McDStories, de McDonald's, que se sumó a la lista en 2012, urgió a los consumidores a compartir buenos recuerdos en la cadena de fast food. Pero en su lugar, algunas personas usaron el hashtag para quejarse.
En 2015, según Muller, los hashtags que llamaban a acción empezaron a caer en los comerciales de TV. Hacia enero de 2016 aparecieron en un 3% de los comerciales de TV. Ahora están nuevamente en el 2%.
“Creo que los anunciantes se han vuelto más sagaces en el tema de conducir a los consumidores a sus propiedades, donde ellos tienen una relación directa, en lugar de llevarlos a un website de terceras partes”, dijo Muller.
Los llamados a la acción de Twitter son todavía más frecuentes en los avisos de TV que los de Facebook, que aparecen en sólo el 0,25% de los avisos nacionales, según iSpot.tv.