“Los premios recibidos en la reciente edición de Effie Awards Argentina son de gran importancia y nos llenan de orgullo. Son un gran reconocimiento y nos dan la confianza de que vamos por el camino correcto”, comentó Alejandro Helou, regional category vice president deodorants LatAm de Unilever.
La empresa ganó junto a Ponce dos platas en la categoría Higiene y Cuidado Personal por los casos Un gran paso para los pies, para Rexona Efficient, y otro porYoung & Mature, para Axe.
“Ambas campañas requirieron un gran trabajo de equipo entre Unilever y Ponce, sin el cual todo esto, créanme, hubiera sido imposible. Tanto Axe como Rexona son dos marcas muy bien establecidas en el mercado, con un fuerte liderazgo en los segmentos donde compiten. Las dos iniciativas tuvieron, en parte, la búsqueda de nuevos límites para las marcas y de correr los bordes buscando nuevos oportunidades de crecimiento”, agregó Helou.
Por su parte, Hernán Ponce, presidente y dgc de Ponce, acotó: “Siempre es lindo ganar en los festivales, pero el Effie es especial. Somos la agencia que mas Gran Effie ganó en la historia de este premio en la Argentina. De hecho, obtuvimos tres Grand Prix en ocho ediciones, increíble. Estamos muy orgullosos por eso y supongo que nuestros clientes mucho más. Originalidad y eficiencia son la dupla perfecta”.
En tanto, Vanina Rudaeff, directora de servicios al cliente de la agencia, sostuvo que cada Effie ganado es un gran indicador de la performance de la agencia en su totalidad. “Cuando uno se sienta a escribir un Effie, indefectiblemente, se encuentra relatando la sinopsis de la forma de abordaje del trabajo en Ponce. Y es ahí donde se produce un efecto súper interesante porque nos permite visualizar, bajo la forma de un cuento, el valor agregado de cada profesional en la agencia”, manifestó la ejecutiva.
Además, advirtió que estos Effies y todos los logrados hasta el día de hoy, son producto del talento y no de un ocasional y aislado chispazo ocurrente.
Los casos
Entre los puntos fuertes que le permitieron ganar un Effie de plata, Helou distingue, en el caso de la campaña de Axe, la consistencia, unicidad y solidez del mix. “Todo fue pensando y diseñado para hacer carne la idea de Young & Mature. El brief que le dimos a la agencia fue abierto y ellos volvieron con este mundo increíble que decidimos explotar al máximo y no dejarlo pasar. Desde el pack hasta los colores, diseños y fragancias elegidas, todo fue pensado para Young & Mature”, aseguró el profesional.
De esta manera, las fantasías adolescentes fueron llevadas a la vida in store, en televisión, digital, Playboy y Cine. “Especialmente el Cine 3D para mi fue la frutilla del postre de la campaña. La agencia propuso esta locura que era combinar tecnología 3D con historias superpuestas que te permitían vivir lo que vive el Chico Axe en cada uno de los dos mundos”, explicó Helou.
Por otra parte, el caso de Rexona implicó un abordaje inusual del segmento, que generó grandes resultados. Según Helou, lo que se buscó fue normalizar un problema, para orientar a nuevos usuarios al segmento. Con esta meta, se reivindicó a los pies, a través de un himno.
A la hora de indicar los rasgos distintivos de ambas campañas, la directora de servicios al cliente de Ponce expresó: “Son dos casos muy diferentes que al mismo tiempo comparten el logro de contar, cada uno a su forma, con una eficiente estrategia, efectivamente ejecutada”.
De acuerdo con Rudaeff, en el caso de Axe Young & Mature, la innovación y originalidad de la propuesta hicieron la diferencia mientras que, en el de Efficient, el desafío fue rankear el producto en una nueva categoría y lograr la reflexión del target para colocar a la marca en su propio espacio. “Se intentó poner a los pies en el lugar que merecen, que sean considerados por lo que hacen. Para este proyecto trabajamos desde el brief en adelante, un encare muy distinto al de Axe. Desde el inicio, la oportunidad de negocio y el foco fueron muy claros desde la gerencia de marketing de Unilever, nuestro aporte fue encauzarlo”, concluyó la ejecutiva.