UN COMERCIAL DE LÁPIZ LEO BURNETT PARA KELLOGG’S, FILMADO POR PELÍCULAS PONDER
Como en los viejos tiempos: provocación al máximo
“Dinner”, producido para el producto Frosted Flakes, fue filmado en la ciudad de Madrid y dirigido por Javier Fesser, quien acaba de estrenar en España la película “Mortadelo y Filemón”. El spot fue producido bajo la dirección creativa de Laurence Klinger. En la nota, la ficha técnica, el link para observarlo y un comentario del director.
En “Dinner”, todo comienza cuando el abuelo es incitado por su esposa a algo que, en un principio, parece algo más atrevido de lo que finalmente es. Y la sensualidad no queda al margen.
Javier Fesser, director de Películas Ponder, comentó sobre el rodaje: “Siempre me han gustado las campañas cuya idea perdura en el tiempo, como es el caso de los gruñidos en Frosted Flakes. Al poseer un código de comunicación ya conocido, el reto es siempre ir un poco más allá sin repetirte a ti mismo, pero con la ventaja de que las premisas no hay que explicarlas porque ya están establecidas. Además, me atrajo de esta nueva historia la posibilidad de contarla en un tono cinematográfico, con personajes sacados de la calle y no de agencias de modelos, y en donde los matices de interpretación y puesta en escena fueran la base de la credibilidad del guión. Hemos preparado, rodado y montado este comercial como si se tratara de una película. Así se concibieron los decorados, la iluminación, el vestuario, mi trabajo con los actores y la confección de la banda sonora. No sé muy bien cómo explicar la diferencia, pero es un hecho que todo mi equipo tenía la sensación de estar haciendo una película en lugar de un comercial y que el resultado parece más bien una secuencia de un largometraje en dónde aparece una familia de la que a mí me gustaría conocer más cosas”.
Ficha técnica
Anunciante: Kellogg’s
Producto: Kellogg’s Frosted Flakes
Título: Dinner
Agencia: Lápiz Leo Burnett
Director creativo ejecutivo: Laurence Klinger
Director creativo: Eduardo Bono
Creativos: María E. Bernal y Eduardo Tua
Directores de arte: Eduardo Bono y María E. Bernal
Directores de cuenta: Miguel Paloma y Elizabeth Papasakelariou
Agencia de producción: Ken Gilberg
Productora: Películas Ponder
Director: Javier Fesser
Servicios de producción: Películas Pendelton
Producción ejecutiva: Lynn Ponder
País: Estados Unidos
Fecha: abril 2003