En el marco de un evento realizado en La Rural, Coca-Cola presentó La Copa de Todos
La emotiva pieza traza un paralelismo entre el campo de juego y la vida, demostrando que tanto el día a día como los 90 minutos de un partido están atravesados por toda clase de sentimientos y pasiones.
El evento contó con la presencia de Stephan Czypionka, director de marketing de Coca-Cola de Argentina. Con respecto a la comunicación integral que la marca viene desarrollando de cara al Mundial, el ejecutivo afirmó: “Es la campaña más larga, inclusiva y ambiciosa de Coca-Cola”.
Asimismo, aprovechó para hacer un resumen de todas las acciones, como la promoción Abanderados, gracias a la cual varios chicos de entre 12 y 16 años viajarán a Brasil para conocer a los jugadores, presenciar los partidos y entrar al campo de juego con las banderas de sus respectivos países.
Destacó también rediseños de packaging, acciones digitales, videos virales y el Tour que permitió, entre otras cosas, reunir a Víctor Dell'Aquila, Fillol y Tarantini para revivir el mítico Abrazo del Alma, que se tradujo en un comercial.
Para concluir y dar paso a la presentación del nuevo spot, aclaró: “No queremos estar presentes con un logo. Queremos generar valor para la gente”. Agrego también, que si bien Coca-Cola tiene un espacio digital en el cual los consumidores participan activamente, la intención es “aprovechar este Mundial para profundizar las conversaciones en redes sociales”.
Martín Mercado, director general creativo de Young & Rubicam Argentina y partícipe de la elaboración del comercial, destacó la claridad de Coca-Cola a la hora de solicitar la pieza. “Es una marca que sabe lo que quiere hacer”, enfatizó. Además, agregó: “Porque en la vida, como en un partido de Argentina, se puede ganar o perder pero lo más importante es dejar todo en la cancha”.
Gustavo Granzella, director de operaciones comerciales de Coca-Cola de Argentina, dio fin al encuentro señalando: “Estamos muy orgullosos de esta campaña y creemos que va a ser un hito más”.
Una vez concluido el lanzamiento de la nueva pieza de comunicación, Czypionka y Mercado dialogaron con adlatina para explayarse acerca del proceso de producción del comercial, así como también del modo en que continuará la campaña durante el Mundial.
“Él ya es parte de la familia de Coca-Cola”, indicó Czypionka señalando a Mercado y agregando que el creativo conoce muy bien los valores de la marca, lo que quiere comunicar y lo que no.
El ejecutivo de Coca-Cola destacó el cambio de rumbo del nuevo spot, asegurando que se sale de la retórica mundialista y de lo trillado. No se construyó con el objetivo de diferenciarse de la competencia. “Si lo sentimos, lo filmamos. No tiene nada que ver con otros; son nuestros valores”. Agregó, además, que durante el Mundial se hará un exhaustivo seguimiento de las conversaciones que se generen en las redes sociales, “tenemos que actuar y reaccionar en las redes. Es todo un desafío porque no lo hemos hecho todavía para un Mundial. El mundo es dinámico y habrá reacciones a este comercial y a demás actividades que hacemos. No sabemos cómo termina el Mundial y hay que estar preparado”.
Para Mercado, que una marca de la talla de Coca-Cola le pida una campaña para un evento de tal magnitud “es uno de los mejores sobres de laburo (briefs) que puede recibir un creativo; es el tipo de proyecto en el que se involucra toda la agencia y en el que todo el equipo quiere trabajar”.
Al preguntarles sobre la adaptación del nuevo comercial durante la Copa y las posibles nuevas versiones, no pudieron adelantar detalles pero aseveraron: “La idea es estar muy cerca de la gente”.