ADLATINA.COM REPRODUCE LA CARTA QUE EL EX DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE VICEVERSA EURO RSCG DIRIGIÓ A LOS MEDIOS
Claudio Invernizzi lanzó nueva agencia: Invernizzi
Una despedida subtitulada “Chau” y una bienvenida presentada como “Hola” son el modo que eligió el creativo para comunicar su novedad: después de casi quince años en una de las agencias más premiadas de la historia de la publicidad uruguaya, comenzar un nuevo camino. En la nota, el texto completo de su carta.
“Hola a todos. Invernizzi está abierta”, cierra su carta Claudio, aquí fotografiado por adlatina.com durante el Desachate 13, que él presidió en 2001.Chau
Después de prácticamente quince años –con algunas interrupciones–, estoy dejando Viceversa Euro RSCG. Para mí, y probablemente para el mercado, la agencia de expresión más sólida que haya dado la publicidad uruguaya. Allí quedan mis amigos, algunos de mis maestros y una combinación de talentos que fue y seguirá siendo capaz de infiltrar ideas –esa es la definición para un país desprotegido como el nuestro– en todos los festivales del mundo y, lo que es aún más importante, ideas y producciones que quiebran el verticalismo, que ponen al Sur en el Norte hasta acceder a mas de cincuenta países europeos, asiáticos, africanos y norteamericanos.
Estas dos son apenas algunas de las magias de Viceversa Euro RSCG.
Me siento plenamente satisfecho de comenzar un nuevo proyecto pudiendo hablar muy bien del que dejo. Porque también me siento responsable de él y porque es la verdad. Así que gracias a Dany, Inés, Orlando, Marcelo, Javier, Federico G., Marito, Bea, Anahí, Nico M, Claudio, Neil, Mile, Tacho, Mariella, Flopi, Florencia, Laura, Fede, Nicolás M, Juan, Nacho V., Rodolfo, Leti, Nico B., Oslvaldo, Canguro, Andrea, María José, Nacho G. y Fido por ser parte de lo mismo. Gracias a Eduardo, por la oportunidad internacional y la comprensión local.
A todos, chau con nostalgia –maldición rioplatense– y ya tendremos reencuentros con alegría –bendición de este carnaval que comienza–.
Hola
Hola Karina, Mauro, Martín, Diego, Cali, Isabel y los otros que están llegando en esta suerte de confabulación para estar un poco más cerca de algunas convicciones profesionales, más lejos de la crisis, y en el medio de la firme decisión de involucrarnos más con la felicidad. Hola anunciantes. Hola colegas. Hola medios.
Si bien el futuro es incierto, no lo son las ganas de darle pelea. Y cuando se está en el comienzo, el futuro –quien sabe si por ingenuidad o por simple alarde– se vuelve posible.
Nacer desde la crisis es más fácil que adaptarse a ella. Pero además, y tal vez este sea el tema central, uno puede hacer un ejercicio más libre del pensamiento.
Es verdad que en este negocio cada comienzo supone un modo diferente de decir y proponer cosas semejantes. En la desesperación por diferenciarnos, quienes trabajamos con la novedad, la mayoría de las veces nos aburrimos unos a otros repitiéndonos los mismos contenidos. Y las palabras terminan por agotarnos.
Yo soy uno más en esta situación. Uno más de los que piensa, de los que está convencido, cuando empieza, de que todo será diferente. Pero también sé que después de las palabras viene el trabajo y quiero que sea él quien confirme o no nuestros pronósticos y nuestra voluntad de diferenciarnos.
Por lo tanto, sólo quiero anotar que el desafío no consiste en tener éxito, sino en mantener alguna de las coherencias que estamos seguros de que nos conducirán al éxito. A modo de ejemplo: si siempre lo que nos puso la piel de gallina fue una gran idea y no una factura abultada, ¿por qué ahora debería ser diferente?
Dicho de otra manera, vamos a trabajar por placer para poder facturar por méritos.
Esta agencia es ni más ni menos que una idea. Y no vamos a darnos el lujo de que justamente esta no sea buena.
Hola a todos. Invernizzi está abierta.
21 de Setiembre 2281, (005982) 410 01 72*
Montevideo, Uruguay
Claudio Invernizzi