Garwich BBDO Quito tiene nuevo gerente general y director de planning. Se trata de Carlos Serrano, quien llevaba más de 4 años como director creativo general y planificador estratégico de Mayo Draftfcb. Durante ese período, la agencia subió cerca de diez puestos en el ranking local, ubicándose en el Top 5.
Con respecto al cambio, Serrano asegura que, “desde la perspectiva de un modelo holístico, todas las empresas que quieran sobrevivir deben tener una visión creativa integral para poder encarar un mercado tan cambiante y competitivo en el que la innovación es un mandamiento. Todas las áreas deben tener un espíritu creativo que les atraviese y resulte ser un motor que alimente la visión de la empresa para ir siempre más allá, y no quedarse estancado en paradigmas operacionales del pasado”.
En este sentido, sostiene que el reto será “hacer un aporte creativo desde el modelo de negocio, la visión de la empresa, la planificación estratégica, la organización de procesos internos, la relación con el cliente, etcétera, junto a Ignacio Gómez, Diego Villalba, Christian Villalba y el resto del equipo.
De formación artística, Serrano estudió literatura y, además, es pintor. Llegó a la publicidad luego de que, en una exposición suya, un director creativo de Y&R le recomendara ser redactor en una agencia. Desde entonces, pasó por Ogilvy, Toro Fischer y Mayo. Aunque sin dejar de lado su carrera artística.
“Vamos a hacer una agencia única, no solo en cuanto a las campañas que crearemos, altamente creativas y estratégicas, sino desde la médula misma, desde eso que nutre e insufla el alma del negocio, desde cada área, desde cada persona que trabaje en Garwich BBDO, vamos a instalar una visión que cambie por completo el paradigma de agencia que hasta la fecha ha existido en Ecuador”, promete Serrano. Y agrega: “Suena imposible, pero un hombre es tan grande como sus sueños, y quien poco sueña por miedo, nunca logra hacer una verdadera diferencia; y nosotros la queremos hacer, sin medias tintas. Cuanto más elevada es la expectativa, mejor es el resultado”.