Publicidad México

EL “MAGNATE MEXICANO” RICARDO SALINAS NOMBRÓ A PEDRO PADILLA EN EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL

Cambios en el mando de TV Azteca

El miércoles pasado, Ricardo Salinas titular del Grupo Salinas nombró a Pedro Padilla como nuevo director general del Grupo Salinas y a Mario San Román para dirigir TV Azteca. Hasta ese día, Pedro Padilla, era quien llevaba las riendas del canal mexicano y San Román era el director de operaciones de la cadena.

Cambios en el mando de TV Azteca
TV Azteca tiene alrededor del 30 por ciento de la audiencia televisiva de México y se reparte el mercado de publicidad en televisión con su rival Televisa.

"La designación de San Román es efectiva desde el 14 de julio y habrá un período de transición de seis meses, que termina el 31 de diciembre, para asegurar una transferencia de funciones cabal y ordenada", comunicó TV Azteca en un documento que fue enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos. San Román, de 45 años, se había sumado a TV Azteca en 1998 como jefe de uno de los canales y fue adquiriendo mayor status en la empresa, así fue que llegó a el punto en que casi llevaba las riendas de la empresa. Los analistas que siguen a la compañía no pudieron decir con certeza a qué se debía este movimiento en el staff generado por Salinas.

Grupo Salinas

 

El Grupo Salinas

Está integrado por TV Azteca, la cadena Azteca América, el minorista Grupo Elektra, las empresas celulares Unefon y Iusacell, los proveedores de Internet Todito y Telecosmo, además del Banco Azteca, entre otras firmas.

Justamente, a estas firmas estará dedicado Padilla, que se encargará de la estrategia del grupo e intentará sacar a flote a las empresas que son parte del mismo, por ejemplo Iusacell que, en medio de un incumplimiento de pagos, lucha por sobrevivir entre demandas de acreedores.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir