Este año el Festival de Cannes tuvo aproximadamente 36.000 trabajos inscriptos. Teniendo en cuenta que mirarlos todos podía llevar más de 30 días (sin parar a dormir ni comer). Y que incluso, mirar solo los ganadores llevaría más de 24 horas corridas, se creó #VineLions, una propuesta de Adlatina y BBDO Argentina para ver lo mejor del festival pero con un poco más de síntesis: en solo 6 segundos.
Los videos podían ser autogenerados por las agencias que crearon los casos o por fanáticos, que podían hacer los “vines” de los trabajos y tuitearlos con el hashtag #VineLions.
“Vine es una de las plataformas sociales más reciente y una herramienta que se presenta como muy útil a quienes trabajamos con la comunicación audiovisual. El creciente volumen de inscripciones en el festival de Cannes se presenta cada año como un desafío mayor para los que no queremos perdernos nada, y con los Vine Lions es posible colaborar en este sentido”, señaló Pablo Tajer, director de experiencias interactivas de BBDO Argentina.