En julio, Cadillac lanzará en Europa su nuevo modelo XLR-V. Esta reciente incorporación a la creciente familia de vehículos de lujo de altas prestaciones de la serie V, supera a sus antecesores combinando lujo con potencia, rendimiento, equipamiento personal y estilo. El coche incorpora un motor V8 de
Como todos los miembros de la familia de la serie V, la singularidad exterior e interior sitúa claramente el biplaza en otro plano. Esto incluye la rejilla metálica, las llantas de
El Northstar V8
El Northstar V8 produce 124 caballos (91Kw.) y un par motor de 138 NM más que su homólogo atmosférico, por lo tanto la potencia específica de 100 caballos por litro hace de él uno de los motores V8 de mayor potencia específica en el mundo. El Northstar V8 utilizado en
En este modelo aparece la transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic 6L80, que es, en rigor, la primera utilización de la caja automática de 6 velocidades de General Motors en una configuración de tracción trasera. El 6L80 – la única transmisión que se ofrece en el XLR-V – dispone de funcionamiento embrague a embrague y un controlador avanzado integrado de transmisión de 32 bits que hace que los cambios sean suaves y precisos. Además, posee amplias relaciones de cambio generales de 6,04:1, que mejoran el rendimiento y el consumo de combustible.
La 6L80 incorpora también características perfeccionadas de mejora de conducción, que incluye el algoritmo de cambio de velocidad (PAS), el algoritmo de rendimiento (PAL), y el modo de control de cambio del conductor (DSC).
En el exterior, se destaca a primera vista el gran capó esculpido en formas angulosas y alargadas, típicas de la marca. También sobresalen rejillas metálicas pulidas superiores e inferiores - lo que ya es una característica de los modelos de la marca-, y los cuatro tubos de escape en acero inoxidable pulido.
Otro chiche es que en menos de treinta segundos se convierte en un descapotable y con sólo presionar un botón el techo duro plegable se esconde en el compartimiento interior.
Sin embargo, conserva la carrocería del XLR, pero la "serie V" se diferencia por algunos detalles técnicos y estéticos, como la parrilla y los faros verticales adaptables en las curvas y las llantas de
En el interior la sensación de exclusividad se transmite con la combinación de madera de ébano con los detalles de aluminio, los asientos de cuero culminan unas líneas de diseño que, en contraste con el exterior afilado y anguloso, resultan suaves y acogedoras.
En el sistema de frenado se han elegido los frenos J55, esencialmente la misma aplicación utilizada en el Corvette Z51 con rotores perforados mayores y conductos de freno de alto rendimiento. A esto se suma un sistema de Control Magnético de Suspensión (MR) de rendimiento calibrado para aportar más estabilidad a este modelo.
El XLR-V se construye en Estados Unidos en el centro de montaje Bowling Green de GM, Kentucky.