POR UNA DECISIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTORREGLAMENTACIÓN PUBLICITARIA (CONAR)
America Online deberá cambiar su eslogan
AOL Brasil, que venía utilizando hasta hace apenas horas el eslogan ‘A maior porque é a melhor’ (El mayor porque es el mejor), acaba de recibir una prohibición de la Conar a raíz de una demanda de su principal competidor, UOL (Universo On Line), que argumenta que “servidor recién instalado en el país no puede anunciar algo así alegremente, sin poder todavía ofrecer pruebas en ese sentido”.
America Online Brasil deberá modificar su eslogan de presentación.
Universo On Line (UOL), el servidor que controla el 84 por ciento del acceso brasileño a internet y que hace un año comenzó su expansión a nivel regional, ha provocado, con una protesta oficial elevada ante el Comité Nacional de Autorreglamentación Publicitaria (Conar), la prohibición para America Online Brasil de seguir utilizando el eslogan con el que había lanzado sus operaciones en ese país: ‘A maior porque é a melhor’ (El mayor porque es el mejor).
AOL alegó en su defensa que “las expresiones indicadas en la queja no constituyen comparaciones” y se basaban en “el número de consultas de usuarios de internet del mundo entero” a sus servicios.
Pese a eso, la decisión de la Conar fue inapelable, ya que consideró “justa la pretención de Universo On Line en relación a la comunicación publicitaria de America Online”. Más adelante, en el texto de la misma disposición, se lee: “En ningún momento America Online ha presentado razones suficientes para considerarse habilitada a utilizar en Brasil, sin mayores explicaciones, tal eslogan”.