Un nuevo producto, de audaces características, se añadirá en poco tiempo más a la línea de vodka Absolut en el mercado norteamericano. Se trata de la marca Absolut New Orleans, que aparecerá en una edición limitada, y presentará un marcado gusto a mango, con un toque de pimienta negra, y se utilizará en su elaboración una serie de ingredientes naturales, sin agregado de azúcar ni endulzantes artificiales.
Con el lanzamiento, el nuevo vodka estará acompañado por una donación mínima de 2 millones de dólares, destinada a las entidades que trabajan para mejorar las condiciones de la ciudad, azotada tiempo atrás por fenómenos naturales de inusual intensidad.
El producto –presentado esta semana en Tales of the Cocktail, un evento anual que se desarrolla en New Orleans y al que asisten importantes líderes de la industria– podrá adquirirse en todo el territorio estadounidense a partir del 1º de agosto en bares, nightclubs, restaurantes, hoteles y puestos de retail. Según los responsables de Absolut, su lanzamiento es el primero de una serie de sabores en edición limitada con destino a apoyar diversas ciudades del país.
En rigor, la serie Cities de Absolut arrancó en los finales de la década del ‘80’, subrayando la característica especial y única de varias ciudades del mundo. La compañía destinará el 100% de sus ganancias de la serie de organizaciones de bien público de estados como Lousiana, Alabama y Mississippi, para apuntalar las obras de reconstrucción.