*Mother es una compañía creativa, por lo cual es tan buena como la gente creativa que trabaja en ella y que la lidera. Carlos es una persona con una creatividad asombrosa, que necesita tener un rol más importante en la conducción del equipo creativo de Mother.
*Es extremadamente difícil ser independiente pero imposible no serlo.
*La publicidad es un negocio brillante. Solo depende de lo que cada uno crea que es la publicidad. Muchos dicen que la postitución es la profesión más vieja del mundo. No lo es. Porque él o ella no hubieran tenido ningún cliente si no hubiesen hecho publicidad de sí mismos.
*Creo que, en general, las agencias tienen lo que merecen. De todas formas, los clientes deben tratar de desarrollar ideas realmente brillantes para su negocio y, una vez que lo hacen, estar preparados para pagar por ellas. Hay muchos nuevos modelos de remuneración de agencias. Estoy a favor de tener en cuenta a todos ellos, siempre y cuando no sean una forma de comoditizar el talento. Especialmente en una era donde atraer y retener al mejor talento es cada vez más y más difícil (dado que las opciones de la gente de encontrar diversos canales para su creatividad se expanden exponencialmente).
*No me gustan los pitches aunque somos muy buenos ganándolos. Prefiero trabajar de la mano del cliente para encontrar soluciones. Es una experiencia que obliga a trabajar de manera muy abierta y expuesta. Los riesgos tienen que ver con que hay que estar preparados para compartir todo y para considerar cada oportunidad. Pero los pitches creativos no van a desaparecer y mientras querramos competir en esta industria tenemos que estar preparados para ganar de esa manera también.
*En Mother no pensamos en los clientes con los que quisiéramos trabajar. Eso normalmente lleva a clientes grandes y sexies. Nosotros decimos que tenemos un criterio para nuestros clientes: que sean ambiciosos y crean que la creatividad puede satisfacer esa ambición. También es bueno si son agradables.
*No puedo contestar con quiénes me gustaría trabajar. Honestamente, son muchos.