El grupo WPP logró un crecimiento del 5, 3 por ciento en su facturación durante la primera mitad del año para alcanzar un total de 35.191 millones de dólares, de acuerdo a lo informado en el último balance operativo presentado por el holding. A su vez, la compañía indicó que sus ingresos crecieron un 7,1 por ciento, a más de 8.200 millones de dólares.
El análisis por regiones ubica a Norteamérica como la más importante en términos de volumen de negocios. Allí, el holding propietario, entre otras, de las redes Y&R, JWT, Ogilvy y GroupM, alcanzó una facturación de alrededor de 1.550 millones de dólares, un 34, 2 por ciento del total del grupo.
Por su parte, Reino Unido representó una facturación de alrededor de 550 millones de dólares, cifra que representa un 12,5 de los ingresos del grupo. Por su parte, el resto de Europa Occidental reportó a WPP una facturación de 1.034 millones de dólares en el primer semestre del año, lo cual comprende un 23,8 por ciento del total del grupo.
Asimismo, el informe indica que los mercados emergentes -Latinoamérica, Asia-Pacífico, Africa, Medio Oriente y Europa Oriental- lograron en conjunto una facturación estimada en 1.277 millones de dólares. Este monto se obtuvo, principalmente, gracias a América Latina y a los países del BRIC.
En Latinoamérica el holding experimentó, en el segundo trimestre, un aumento del 9 por ciento en sus ingresos, tres punto por debajo del 12 por ciento obtenido en el primer trimestre. Sin embargo, según el reporte de WPP, este mercado se destacó y fue la sub-región de mayor crecimiento, al registrar un ascenso en la facturación del 12,5 por ciento.
Aunque las regiones emergentes siguen mostrando un fuerte crecimiento global, desaceleraron su ritmo en el segundo trimestre, con un aumento del 6,8 por ciento, inferior al crecimiento del 7,8 por ciento del primer trimestre.