Twitter puso oficialmente un pie en Latinoamérica. Con el objetivo de expandir su presencia en la región, en la cual se produce el 16 por ciento del tráfico diario de la red, la compañía se asoció con la firma IMS para ofrecer localmente sus productos publicitarios.
En un encuentro realizado ayer por la mañana, en la cual estuvieron ejecutivos de diferentes anunciantes y profesionales de agencias publicitarias, se anunció que IMS Social será la representante oficial de Twitter en la región latinoamericana. La firma que tiene a Gastón Taratuta como ceo estará al frente de las oficinas comerciales de Twitter en Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la relación con los anunciantes locales y fomentar su participación con las herramientas y recursos publicitarios que ofrece Twitter. Las tres herramientas anunciadas fueron los tweets promocionados, las cuentas promocionadas –que se facturan por performance a partir de la acción de los usuarios- y los trending topics promocionados –se facturan con un fee fijo de 8 mil dólares por día-.
“Nuestros mercados centrales son Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y ahora buscamos crecer en países emergentes. El 70 por ciento del tráfico proviene de fuera de Estados Unidos y ese es uno de los factores por los que nos expandimos”, explicó Ali Jafari, director de sales operations de Twitter, que actualmente posee oficinas propias en San Francisco, Nueva York, Chicago, Londres, Tokio y próximamente planea inaugurar una nueva en São Paulo. “El año pasado planificamos y definimos los criterios para llegar a una sociedad, y elegimos a IMS por la calidad del equipo que han armado que es esencial para ayudar a nuestros clientes, por su capacidad para representar a Twitter y los productos publicitarios que ofrecemos y porque de esa manera podremos alcanzar los objetivos y metas que nos hemos propuesto”, añadió.
En tanto, Gastón Taratuta, comentó: “La región muestra crecimiento económico, y allí la publicidad crece y por ende también lo hace la inversión online. Ahí vemos la oportunidad con Twitter. Como los formatos publicitarios están integrados en el sitio, el usuario puede interactuar sin que interfiera en el uso de la plataforma”.